Política

Presidente Pedro Castillo llegará este martes 9 a Arequipa

Mandatario arribará a la ciudad de Arequipa para inaugurar el Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP en el distrito de Sachaca.

La última vez que llegó Castillo a Arequipa fue a fines de junio. Foto: Presidencia de la República
La última vez que llegó Castillo a Arequipa fue a fines de junio. Foto: Presidencia de la República
LR Sur

El presidente Pedro Castillo arribará a la ciudad de Arequipa este martes 9 de agosto del 2022. Llegará a esta zona para inaugurar el Observatorio Vulcanológico del Sur del Instituto Geofísico del Perú (IGP), obra construida en el distrito de Sachaca.

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, indicó que recibirá al presidente Pedro Castillo alrededor de las 10.00 horas. Esta confirmación la dio, luego de concluir su visita al hospital Goyeneche, donde se registran problemas por las largas colas que deben formar los pacientes.

Cabe resaltar que Pedro Castillo anunció la inauguración de dicha obra durante su mensaje a la nación del 28 de julio en el Congreso. Sin embargo, autoridades de Arequipa comentaron a medios locales que el actual gobierno trataría de atribuirse dicha mejora, a pesar de que este proyecto fuera gestionado desde el mandato de Ollanta Humala.

El regidor de Sachaca, George Hidalgo Pocco, cuestionó que el primer mandatario hiciera referencia a dicha obra atribuyéndosela. El concejal recordó que las gestiones para el Observatorio Vulcanológico del Sur iniciaron en marzo del 2012 tras una firma de convenio entre el IGP y la Municipalidad Distrital de Sachaca; en tanto, el agosto del 2019, mediante una resolución gerencial general se dispuso la creación de este espacio.

Ante ello, Hidalgo Pocco remitió un documento al despacho de alcaldía de Sachaca, en el que solicitó que Castillo sea declarado persona no grata.

Como se recuerda, Castillo estuvo por última vez en Arequipa a fines de junio. En dicha ocasión, participó en la sesión de Consejo de Ministros descentralizado y se reunió con autoridades locales.

“Señores ministros, hoy el pueblo nos ha jalado las orejas. Hay que entender que cuando venimos a este trabajo, cuando ellos hablan, tenemos que tomar nota”, señaló en ese entonces.