FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Keiko Fujimori comunica el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella luego de 18 años de relación

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció a su todavía esposo por los años de unión en común: “Por haber luchado a mi lado y haber sufrido una terrible persecución”, escribió. Ambos son investigados por la Fiscalía.

"Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido", dijo Mark Vito tras conocerse el fin de su matrimonio con Keiko Fujimori. Foto: La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer por Twitter el fin de su matrimonio con su aún esposo Mark Vito Villanella. Según detalló en un trino, la ex candidata presidencial precisó que la separación se está dando “en los mejores términos. Ello con el objetivo de priorizar la educación de sus dos hijas, Kyara y Kaori”.

“Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo”, escribió Fujimori Higuchi.

Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter

Fujimori Higuchi y Villanela se conocieron en Nueva York. Se casaron en 2004 en el distrito de Miraflores, en una ceremonia que fue presidida por el excardenal Juan Luis Cipriani. Tuvieron a su primera hija, Kyara Sofía en 2007, mientras que la segunda, Kaori Marcela, en 2009.

PUEDES VER: Fiscal Pérez insiste en audiencias presenciales para el caso Keiko Fujimori

A la pareja también los une una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos en el caso Cócteles. De acuerdo a la acusación del fiscal José Domingo Pérez, Villanela recogió US$ 160.000 a nombre de Keiko Fujimori en Sudamericana de Fibras, empresa de Juan Rassmuss Echecopar.

Lazy loaded component

Mark Vito Villanella envía mensaje a Keiko Fujimori tras separación: “Representa la perseverancia y valentía”

A través de una publicación en Facebook, Mark Vito confirmó el fin de su matrimonio con Keiko Fujimori y envió un último mensaje a la madre de sus dos hijas.

“En consideración por el respaldo y apoyo que nos dieron durante tantos años, a Keiko y a mí, escribo este pequeño y último mensaje anunciando públicamente que por mutuo acuerdo, Keiko y yo, decidimos empezar un proceso de separación”, dijo Villanella.

PUEDES VER: Keiko Fujimori y Mark Vito: conoce de qué vivía la pareja durante su matrimonio

La expareja de Fujimori Higuchi precisa que el proceso se llevará de forma privada: “Por el bienestar de nuestras hijas (quienes son lo más importante para nosotros) y con el objetivo de mantener siempre nuestra amistad. No quiero terminar este mensaje sin antes decir que, para mí, Keiko representa la perseverancia y valentía (además de todos los muchos atributos que la caracterizan) que amerita mi admiración. Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”.

Mark Vito se pronuncio por su cuenta oficial de Facebook. Foto: difusión.

Keiko Fujimori y Mark Vito aún están unidos por las denuncias

El matrimonio llega a su fin, pero sus procesos penales no, Villanella y Fujimori tienen pendientes dos investigaciones abiertas por la Fiscalía de la Nación. La primera y la más relevante es por el caso Cócteles, cuyo inicio se dio en el año 2016 y que revisaba denuncias de una serie de cócteles que se realizaron durante la segunda campaña de la lideresa de Fuerza Popular, en donde cobraban entre 250 y 350 dólares por persona.

El segundo de los casos que aún los relaciona es el abierto en julio del 2021, el cual se encuentra en un proceso de investigación preliminar por la compra-venta de los bienes inmobiliarios de Vito Villanella.

¿De qué vivían Keiko Fujimori y Mark Vito durante su matrimonio?

En el 2015, Mark Vito aseguró haber estudiado corretaje por un período de cuatro meses en la nocturna, lo cual le habría permitido ganar más de 800.000 soles (más de 500.000 fuera de impuestos) en un año. Asimismo, mencionó haber trabajado en la IBM (International Business Machines Corporation), trabajo que supuestamente le permitió “ahorrar” un millón de dólares.

PUEDES VER: Mark Vito: ¿cuál es su ocupación y qué hacía antes de conocer a Keiko Fujimori?

Vito gastaba 838 soles por concepto de dos líneas de celulares (una suya y otra de su socio) más el alquiler de una oficina en San Borja donde se situaba su domicilio fiscal. El inmueble era propiedad de Susana Higuchi y no se consignaban teléfonos fijos. Solo se registraban dos números móviles, pero ninguno le pertenecía.

Keiko Fujimori: el día que Mark Vito hizo huelga de hambre por 12 días por la excarcelación de su esposa

El anuncio de la separación de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella trae al recuerdo las acciones de protesta adoptadas por el empresario investigado, como la huelga de hambre que se prolongó por un total de 12 días, en los que acampó a las afueras del penal Anexo Mujeres de Chorrillos durante la prisión preventiva dictaminada por el Poder Judicial contra Fujimori en las investigaciones por organización criminal y lavado de activos que se daban contra su partido.

El aún esposo de la excandidata había tomado la decisión de acampar en los exteriores de la entidad penitenciaria en noviembre del 2019, como protesta contra las solicitudes del Ministerio Público. En ese momento, Vito anunció: “En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical”.