ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Alentó desde la clandestinidad: Bruno Pacheco y su sorpresivo mensaje a la selección peruana

Pese a tener orden de captura y que se ofrezca una recompensa por información de su paradero, el exasesor de Pedro Castillo se dio el lujo de enviar un mensaje previo al Perú vs. Australia.

Ministerio del Interior ofrece S/30.000 por información que ayude a la detención y captura de Bruno Pacheco. Foto: Composición LR
Ministerio del Interior ofrece S/30.000 por información que ayude a la detención y captura de Bruno Pacheco. Foto: Composición LR
Síguenos en Google News
Política LR

Se pronuncia. Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a la selección peruana donde vaticina una victoria para el conjunto nacional. Sin embargo, su sorpresiva aparición llama la atención ya que el exasesor presidencial se encuentra actualmente al margen de la justicia, al estar con paradero desconocido, tras una detención preliminar en su contra.

Vamos, muchachos, estamos a un paso de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022. Venceremos con garra y corazón al equipo de Australia en el repechaje”, escribió a través de sus redes sociales.

Bruno Pacheco envío un mensaje a la blanquirroja desde la clandestinidad. Foto: Captura Twitter

Por el exasesor presidencial actualmente se ofrece una recompensa de S/30.000 por cualquier información que permita a las autoridades su ubicación y captura. Esto luego de que fuera incluido -junto a otros implicados- en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

PUEDES VER: Pedro Castillo alienta a la selección previo al Perú vs. Australia: “Hoy somos un solo equipo”

En esta lista de buscados también estaban incluidos los exfuncionarios de Provías Descentralizado Edgar Vargas Más y Alcides Villafuerte Vizcarra con una recompensa de S/ 30.000 por cada uno. Además, reciénteme fue incorporado el exministro Juan Silva por quien se ofrece S/ 50.000.

Difunden llamadas recurrentes entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde

Bruno Pacheco se encuentra escondido desde el 28 de marzo, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar en su contra y de otros investigados. Foto: Difusión

El último 30 de mayo, el dominical Cuarto Poder difundió un registro de llamadas entre Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde, quien cumple una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I.

De acuerdo al reportaje, las primeras comunicaciones entre ambos personajes datan del 15 de junio del 2021, tras la segunda vuelta electoral donde salió ganador Pedro Castillo.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: Karelim López entregaba dinero al presidente Pedro Castillo en Palacio y Sarratea

Posteriormente, el 25 de julio de ese año, días previos a la toma de mando de Castillo Terrones, Bruno Pacheco llamó a medianoche a Zamir Villaverde y lo volvió a llamar a las 7.06 p. m. Si bien no se puede conocer el detalle de las conversaciones, sí resaltan las constantes comunicaciones entre ambos. Nuevamente hablaron el 14 de septiembre del 2021 a las 11.56 p. m.