ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Pedro Castillo: “No ha existido y no va a existir un gabinete en la sombra”

El jefe de Estado se refirió a las declaraciones de la expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien señaló que las propuestas que se hacían terminaban cambiándose.

Pedro Castillo rechazó que se le haya catalogado "gabinete de las sombras". Video: TV Perú Noticias
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. Al respecto, rechazó que se le haya denominado “gabinete en la sombra”.

Lo rechazo categóricamente. No ha existido y no va a existir un gabinete en la sombra. No lo hay. Lamento que a las personas que se les muestra la confianza y cuando ya no están en el entorno del Gobierno salgan a decir lo contrario y no hayan tenido la valentía de conversar cuando hemos estado en Palacio”, expresó durante su entrevista para TV Perú Noticias.

Como se informó, la expresidenta de la PCM, Mirtha Vásquez, dejó entrever que las propuestas que realizaba durante su gestión terminaban cambiándose por la influencia de personas que formaban parte del entorno del jefe de Estado.

Incluso Vásquez sostuvo que era por esto último que Pedro Castillo habría cometido “errores” durante los primeros seis meses de haber asumido el cargo presidencial.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “No he vuelto a conversar con mis sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo”

“Tiene un equipo de asesores, además, se lo dije abiertamente, que él debería reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano porque han visto que varias veces se cometen muchos errores en el gobierno. Sí siento que es la responsabilidad de quien a él lo asesora. Tiene un conjunto de personas que estos últimos días han provocado una crisis innecesaria de gobernabilidad. Están acusándose unos a otros y eso me preocupa”, señaló en una entrevista para RPP.

Al ser consultado si toma en cuenta las recomendaciones que le realiza el actual titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el presidente Castillo sostuvo que presta atención a todos los integrantes del gabinete ministerial.

“No solamente al presidente (Aníbal Torres), sino a todos los ministros y autoridades que nos visitan. Somos un Gobierno de apertura y de escucha. No solo lo hacemos en Palacio o en un Consejos de Ministros. Lo hacemos en esta nueva forma de gobernar, bajando a los pueblos más vulnerables”. agregó el mandatario.

Lazy loaded component