ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Congresistas renunciantes de Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario

La agrupación parlamentaria está integrada por José Balcázar, Jorge Marticorena, Víctor Cutipa, Elías Varas y Jorge Coayla.

Perú Bicentenario
Síguenos en Google News
Política LR

Los congresistas renunciantes de la bancada de Perú Libre han anunciado la conformación de un nuevo grupo parlamentario denominado Perú Bicentenario. Esta incluye a los legisladores José Balcázar, Jorge Marticorena, Víctor Cutipa, Elías Varas y Jorge Coayla.

“Los cinco hemos coincidido en nuestro trabajo, en nuestros ideales y en nuestros principios. Obviamente, vamos a salir a defender los intereses de los peruanos como venimos haciendo en los diversos temas (...) y llevando los problemas de los peruanos al Ejecutivo”, expresó el congresista Marticorena Mendoza en conferencia de prensa.

“Ese camino vamos a seguir para sostener este estado que vivimos de democracia. No podemos poner en riesgo la responsabilidad que nos ha dado el Perú de resolver los grandes problemas. Basta de confrontación absurda (...). Nosotros vamos a defender la reforma universitaria, los intereses de los pequeños empresarios, de la minería informal”, agregó.

PUEDES VER: Héctor Valer salió en libertad tras presentarse ante el juzgado en Pucallpa

El último sábado, La República informó que un grupo de congresistas disidentes de Perú Libre formarían una nueva bancada en el Parlamento. Estaban a la espera de la renuncia de un legislador más, quien resultó ser José Balcázar.

Lazy loaded component

José María Balcazar oficializó renuncia a Perú Libre

Este miércoles 8 de junio, el congresista José María Balcazar presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, con lo cual se suma una nueva baja a la que antes era la primera fuerza parlamentaria. Los últimas tres renuncias ocurrieron hace cinco días con la salida de Jorge Coayla, Elías Varas y Víctor Cutipa.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordiamente y, a su vez, tramitar la salida del grupo parlamentario Perú Libre, del congresista José María Balcazar Zelada, quien solicita su renuncia irrevocable”, se lee en una carta de Oficialía Mayor dirigida al vocero Waldemar Cerrón.