RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

María del Carmen Alva: denuncian por sedición a presidenta del Congreso tras filtración de audios

La denuncia se fundamenta en audios en los que la presidenta del Congreso se refiere a una vacancia contra Pedro Castillo y a un supuesto apoyo de las Fuerzas Armadas.

María del Carmen Alva
Política LR

Este miércoles 8 de junio, un ciudadano identificado como César Ortiz Leandro Inocencio presentó ante la Fiscalía de la Nación una denuncia penal contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de “conspiración para una rebelión, sedición o motín”.

La acusación se sustenta en audios filtrados de la acciopopulista en los que se refiere a una presumible intención de vacar al presidente Pedro Castillo y un supuesto apoyo que tendría el Legislativo de las Fuerzas Armadas.

Además, señala que las escuchas ya han sido reconocidas publicamente por la propia María del Carmen Alva. También adjunta la posición del constitucionalista Omar Cairo sobre las presuntas infracciones en las que habría incurrido la titular del Parlamento.

Lazy loaded component

“Las declaraciones, hasta el momento, constituyen un acto preparatorio del delito de sedicción, pues conjuntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Consitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunso cuadros de la fuerza armada”, se lee en una parte del documento.

María del Carmen Alva en nuevo audio filtrado: “Las Fuerzas Armadas están con nosotros”

En un audio propalado por el semanario Hildebrandt en sus trece, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señala que, durante el gobierno de Martín Vizcarra, las instituciones castrenses “estaban confiscadas” tras la disolución del Parlamento.

La acciopopulsita hace esta mención para luego sostener que “las Fuerzas Armadas están con nosotros”, en relación a un supuesto apoyó que tendría el Legislativo ante una eventual destitución al jefe de Estado.

Lazy loaded component