ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

María del Carmen Alva al ministro del Interior: “Fuga de Juan Silva no tiene justificación”

La titular del Parlamento señaló que el ministro Senmache deberá de “asumir su responsabilidad” luego de que Juan Silva pasara a la clandestinidad.

Comisión de Fiscalización ya citó a Senmache para responder sobre Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez. Foto: composición/LR
Comisión de Fiscalización ya citó a Senmache para responder sobre Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez. Foto: composición/LR
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, deberá dar explicaciones ante el Parlamento por el pase a la clandestinidad de Juan Silva, sobre quien pesa una orden de detención preliminar.

“La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación. Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida. El ministro del Interior tiene que dar las explicaciones ante el Congreso y asumir su responsabilidad. ¡No se pueden burlar del país!”, escribió la acciopopulista en su cuenta de Twitter.

Tras este mensaje, el titular del Mininter le respondió a Alva y señaló que de su parte “tendrán todas las explicaciones”. Asimismo, le pidió esclarecer a qué se refiere con “cortina de humo” y presentar las pruebas sobre ello.

María del Carmen Alva pide explicaciones al ministro del Interior. Foto: captura/Twitter

En ese contexto, la Comisión de Fiscalización citó a Dimitri Senmache para que informe sobre las acciones que tomará su sector con respecto a los paraderos de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. La invitación fue aceptada por el funcionario.

“Hoy acabo de recibir la invitación de la Comisión de Fiscalización para asistir el día viernes a exponer las acciones que desde el Ministerio del Interior se han realizado en relación al pedido del PJ de ubicar y detener a determinadas personas. Confirmo mi asistencia”, detalló.