Política

Hildebrandt: Keiko no tiene ninguna autoridad moral para pedir renuncia de Pedro Castillo

Periodista le señaló a la lideresa de Fuerza Popular que, al pedir la dimisión del jefe de Estado, le recuerda a los peruanos cómo renunció su padre Alberto Fujimori a la presidencia.

César Hildebrandt consideró que Keiko debería preocuparse por desvincular a Fuerza Popular de su padre y de Vladimiro Montesinos. Foto: composición/LR
César Hildebrandt consideró que Keiko debería preocuparse por desvincular a Fuerza Popular de su padre y de Vladimiro Montesinos. Foto: composición/LR
Política LR

El periodista César Hildebrandt se pronunció respecto al pedido que realizó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie al cargo. Consideró que tiene razón al lanzar esta exhortación al mandatario, pero que no tiene la autoridad moral para hacerlo.

“La señora Keiko habla de medidas drásticas en relación al jefe de Estado y en relación al Parlamento, mecanismos constitucionales para sacarlo del poder. Dice que el jefe de Estado debe renunciar y tiene razón, en este caso, Keiko Fujimori. El problema es que no tiene ninguna autoridad moral para decirlo”, comentó en su podcast semanal en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

En esta línea, el hombre de prensa consideró que, con este pedido, Keiko Fujimori le recuerda a los peruanos cómo renunció su padre Alberto Fujimori por fax a la presidencia: “Cada vez que la señora Keiko habla, yo suelto una sonrisa por su capacidad de meter la pata, porque ella debería ser la última persona en decir: ‘Ese presidente debe renunciar’. Claro, cuando ella dice eso todos recordamos cómo renunció su papá y es una vergüenza que diga que Castillo debe irse cuando todos sabemos lo que pasó con el padre. Y siento dinástico su partido, ella remite al padre”, agregó.

Keiko pide renuncia de Pedro Castillo

Desde Trujillo, reapareció Keiko Fujimori, en el marco de las actividades partidarias para los próximos comicios municipales y regionales del 2022, y se refirió al presidente Pedro Castillo, instándolo a renunciar y que, si esto no ocurre, el Congreso debería vacarlo.

“El presidente Castillo no ha cumplido (sus promesas) y todas estas denuncias generan zozobras. Yo creo que la primera salida pasa por una renuncia de presidente Castillo y, si no es así, el Congreso está llamado y está obligado a tomar decisiones”, señaló la exparlamentaria a la prensa el último lunes 6 de junio.

Ante ello, César Hildebrandt hizo un llamado para que Keiko Fujimori inicie con desvincular a su partido de su padre y de Vladimiro Montesinos: “El que sigue meciendo la cuna es Alberto Fujimori con ayudita de Vladimiro Montesinos, como se pudo oír en la interceptación telefónica donde Montesinos hablaba de ‘la chica’ y cómo había que ayudarla”, comentó.

El periodista le reprochó a la excandidata por sus declaraciones. Foto: La República

Hildebrandt responde a María del Carmen Alva

El periodista también aprovechó para manifestarse con respecto a los cometarios emitidos por la presidenta del Congreso durante una conferencia de prensa. Hildebrandt consideró que la parlamentaria “está asustada” ante la posibilidad de que aparezcan más audios de ella.

“Ella se enojó mucho y trató de insultarnos en una conferencia de prensa mal hablada. Lo tomamos como de quien viene. El audio era el audio y no había cómo refutarlo, era su voz”, expresó el director del semanario en referencia a las declaraciones hechas por Alva.

El hombre de prensa también indicó que Alva Prieto estaría “asustada” porque “parece que se vienen más audios”.