MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

María del Carmen Alva viajó a los Estados Unidos el fin de semana en aparente secretismo

La Junta de Portavoces se suspendió este lunes debido a la reunión de la presidenta del Congreso con la OEA, que no fue comunicado a la prensa.

María del Carmen Alva. Foto: composición Gerson Cardoso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, salió del país este último fin de semana rumbo a Estados Unidos para participar en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Así lo confirmó el segundo vicepresidente del Congreso y legislador por APP, Enrique Wong.

Ella nos había comunicado que iba a viajar el jueves o viernes que estuvimos reunidos”, comentó el congresista a Canal N.

Al ser cuestionado sobre el desconocimiento del viaje de la titular de la Mesa Directiva, Wong señaló que sí se había “coordinado” sobre el tema. Agregó, además, que su presencia en dicho evento era importante por los temas que se iban a abordar.

Lazy loaded component

Me llama la atención porque habíamos coordinado que iba a viajar y la importancia de su asistencia a esta cumbre porque se va a tratar temas de importancia nivel mundial como el caso de la hambruna”, señaló.

El parlamentario indicó que María del Carmen Alva viajó junto con el líder de trabajo parlamentario de Relaciones Exteriores.

Se comunicó a varios miembros del Consejo Directivo y ha viajado acompañada de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante”, agregó.

Debido a este viaje que recién se conoció en la tarde del 6 de junio, la Junta de Portavoces programada para esta misma fecha fue suspendida.

Foto: documento

Pedro Castillo asistirá a Cumbre de las Américas

El pasado 2 de junio, el Congreso de la República aprobó con 103 votos a favor autorizar de que el presidente Pedro Castillo viaje a Estados Unidos con la finalidad de que participe en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles. Como se informó, Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, invitó al jefe de Estado.

El evento se desarrollará desde el 8 hasta el 10 de junio en el que se abordarán temas de sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático.

Audio María del Carmen Alva: filtran nuevas conversaciones de la presidenta del Congreso

El último lunes 6 de junio, se revelaron nuevos audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, donde advierte que las “Fuerzas Armadas están con nosotros”, en relación a un supuesto apoyo que tendrían de las instituciones castrenses ante alguna acción en contra del Gobierno.

En otro momento, la titular del Parlamento también se refirió al presidente Pedro Castillo y sostuvo que el jefe de Estado se “encuentra solo”.

Lazy loaded component