MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Registro de llamadas muestra recurrentes comunicaciones entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde

Cuarto Poder accedió al registro de las comunicaciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, donde también resalta el nombre de Vladimir Meza.

Actualmente, Bruno Pacheco se encuentra prófugo con una orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra dictada por el Poder Judicial. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Actualmente, Bruno Pacheco se encuentra prófugo con una orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra dictada por el Poder Judicial. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Política LR

El registro de llamadas –difundido por el programa Cuarto Poder– del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco pone en evidencia la estrecha relación que habría existido entre este y el empresario Zamir Villaverde, quien cumple actualmente una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I.

Según el dominical, las primeras comunicaciones entre ambos personajes datan del 15 de junio, tras la segunda vuelta electoral donde salió ganador el hoy presidente Pedro Castillo. En aquella ocasión, también se registró una llamada previa a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, quien fue vinculado por Villaverde como un presunto actor en la teoría del supuesto fraude electoral.

El 25 de julio, días previos a la toma de mando de Castillo Terrones, Bruno Pacheco llamó a medianoche a Zamir Villaverde y lo volvió a llamar a las 7.06 p. m. Aunque no se puede conocer el detalle de las conversaciones, sí resaltan las constantes comunicaciones entre ambos. Nuevamente hablan el 14 de septiembre del 2021 a las 11.56 p. m.

En cuanto a Vladimir Meza, el diálogo con Pacheco tiene registro desde el 13 de junio a las 4.55 a. m. hasta el 25 de agosto, cuando Bruno Pacheco ya era secretario general de Palacio de Gobierno. También registran una llamada el 19 de julio, día en el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró como a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral.

Contra Bruno Pacheco pesa una orden de 24 meses de prisión preventiva. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

Vladimir Meza confirmó relación con Bruno Pacheco

El 25 de mayo, Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, aceptó haberse encontrado con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, luego de las Elecciones Generales 2021. El político regional aceptó conocer al hoy prófugo de la justicia durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En esta línea, Vladimir Meza confirmó que se reunió en más de una oportunidad con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno. No obstante, negó que estas citas se hayan concretado dentro de la casa de Sarratea, en Breña.

“Exactamente, no recuerdo, nos habremos reunido unas 5 o 6 veces desde que nos juntamos ese día (por primera vez)”, señaló. Además, sostuvo que acudió a la sede del Ejecutivo porque Pacheco le pidió que lo apoye como parte de su equipo técnico en el marco del proceso de transferencia desarrollado a mediados del 2021.