ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ministerio Público presentará nueva investigación contra Pedro Castillo este viernes 27

El fiscal de la nación, Pablo Sánchez, decidió presentar una nueva investigación contra el mandatario tras la emisión de un informe de la fiscal de lavado de activos Luz Taquire.

Conoce las últimas noticias del Presidente de la Nación hoy, 26 de mayo
Política LR

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrirá una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo este viernes 27 de mayo, tras la emisión un informe de la fiscal de lavado de activos Luz Taquire, según informó la periodista Mávila Huertas en su programa “2022″.

De acuerdo con las fuentes del programa periodístico, la disposición estaría siendo revisada por el equipo legal del máximo representante del Ministerio Público.

Asimismo, indicaron que las diligencias serán parte de una nueva carpeta fiscal, pero señalaron que no se levantará la suspensión de los tres casos que inició la otrora fiscal de la nación Zoraida Ávalos contra el mandatario.

PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿qué dicen los presuntos audios entre Bruno Pacheco con Zamir Villaverde?

La nueva investigación del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, recaerá también contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y los seis congresistas de Acción Popular sindicados como integrantes de Los Niños, luego de la declaración que brindó Karelim López a Luz Taquire.

Al presidente de la República, Pedro Castillo, se le abrió investigación por la presunta injerencia en los procesos de ascenso en las Fuerzas Armadas, por la irregular compra de biodiésel en Petroperú y sus supuestas reuniones como jefe de Estado en la residencia del jirón Sarratea.

Lazy loaded component