VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

JNE: Ningún trabajador participó en allanamiento de Fiscalía por caso Jorge Muñoz

La institución se refirió al allanamiento realizado en la casa de un extrabajador municipal involucrado en un presunto cobro de dinero para revertir la vacancia contra Jorge Muñoz.

JNE rechazó que forme parte de la investigación de la Fiscalía tras denuncia del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz. Foto: composición/La República
JNE rechazó que forme parte de la investigación de la Fiscalía tras denuncia del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz. Foto: composición/La República
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció luego del allanamiento realizado por representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) contra Roger Chipiana Díaz, extrabajador municipal quien estaría involucrado en un presunto cobro de dinero con el fin de revocar el fallo de la vacancia contra el exalcalde de Lima Jorge Muñoz.

En dicha investigación, Roger Chipiana señala al ciudadano Johan Ramírez como hermano de uno de los miembros del JNE, y quien fuera, de acuerdo a Ramírez, el nexo para el cobro de dinero para beneficiar a Jorge Muñoz. Al respecto, el JNE, por medio de sus redes sociales, rechazó dicha afirmación.

“Ante información errónea que ha circulado esta mañana, el JNE debe aclarar que ningún trabajador de este organismo electoral está involucrado en los allanamientos y detenciones que ha realizado el Ministerio Público junto a la Diviac, en el distrito de San Isidro”, se lee en un pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: ¿Cómo afecta a Pedro Castillo la difusión de los presuntos audios de Bruno Pacheco y Zamir Villaverde?

En ese sentido, el JNE aseguró que no viene siendo parte de la investigación que realiza el Ministerio Público, por lo que rechazó también que Johan Ramírez pertenezca a la institución presidida por Jorge Luis Salas Arenas.

El mencionado señor Johan Ramírez no pertenece a la institución ni ha tenido jamás vínculo con el JNE. Recordamos que fue la presidencia del JNE la que solicitó al fiscal de la Nación se inicien las investigaciones sobre este caso”, añade la entidad.

JNE se pronunció sobre allanamiento de extrabajador edil por caso Jorge Muñoz. Foto: captura/Twitter