LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Guillermo Bermejo sobre visita de Vladimir Cerrón a Palacio: “Cuando hay muertos, aparecen los gallinazos”

Tras la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el secretario general de Perú Libre manifestó que reunión con el presidente Castillo tuvo el visto bueno de su partido.

Guiilermo Bermejo y Vladimir Cerrón
Política LR

Guillermo Bermejo, parlamentario de Perú Democrático, calificó de “gallinazo” al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien visitó al presidente de la República, Pedro Castillo, en las instalaciones de Palacio de Gobierno este 26 de mayo. Asimismo, criticó la influencia del líder perulibrista en su partido para censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Cuando dicen que hay muertos, aparecen los gallinazos. Hay gente que anda rondando por Palacio de Gobierno que demuestra por qué la votación de un sector de aquí ha votado junto con los vacadores, quienes pretenden dar un golpe parlamentario contra el Gobierno”, dijo el parlamentario.

PUEDES VER: Pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo, Betssy Chávez

Minutos después de la votación del Pleno del Congreso, donde se reflejó que parte de la bancada de Perú Libre votó a favor de la iniciativa de Fuerza Popular, Cerrón Rojas se pronunció sobre el tema en sus redes sociales.

El partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, sostuvo.

PUEDES VER: Pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo, Betssy Chávez

Según el Portal de Transparencia, el secretario de Perú Libre estuvo alrededor de hora y media junto al jefe de Estado. Su visita se da cuatro días después de que Castillo Terrones haya juramentado a cuatro nuevos ministros para que formen parte del gabinete de Aníbal Torres.

Como se informó, Vladimir Cerrón comentó que los cambios en el gabinete ministerial “se han hecho inconsultamente al partido, bancada de Perú Libre y bloque magisterial, son decisiones propias del presidente”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fiscal de la Nación evalúa investigar a Pedro Castillo

Vladimir Cerrón se reunió con Pedro Castillo el último jueves

Este jueves 26 de mayo se registró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ingresó a las instalaciones de Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Poco después de su salida, el ex gobernador regional manifestó que la bancada de Perú Libre le otorgó permiso, como representante de la misma, para acudir a la sesión de diálogo con el jefe de Estado.

“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, compartió por Twitter.

Vladimir Cerrón se manifestó sobre la votación de Perú Libre sobre la censura contra Betssy Chávez. Foto: captura de Twitter

Guido Bellido: “Ahora el presidente Pedro Castillo tiene su bancada, la magisterial”

El legislador Guido Bellido se pronunció con respecto a las divisiones del otrora partido de Gobierno, que perdió su mayoría dentro del Congreso tras la escisión del bloque magisterial, luego de las discordancias surgidas entre las facciones que componían inicialmente la bancada perulibrista.

“Ahora la relación entre la bancada y el Gobierno ya no es como la de un grupo que sostiene al Gobierno, sino un aliado. Esto en función a los aciertos que tenga, vamos a tener que acompañar siempre y cuando estos sean de interés y en sintonía con las demandas de la población. Ahora el presidente tiene su propia bancada, que es el bloque magisterial, al cual saludamos y con el que estaremos en estrecha relación”, manifestó Bellido para RPP.