Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Jorge Marticorena renuncia a la bancada de Perú Libre tras censura a Betssy Chávez

El congresista manifestó que su permanencia en Perú Libre es “insostenible”, luego de que miembros de la bancada oficialista votaran a favor de la censura contra la ministra de Trabajo.

Amenazas de renuncia y la aparente ruptura dentro de Perú Libre es un problema que tiene meses en el oficialismo. Foto: Congreso
Amenazas de renuncia y la aparente ruptura dentro de Perú Libre es un problema que tiene meses en el oficialismo. Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Perú Libre Jorge Marticorena ha presentado su renuncia a la bancada ante el vocero de la misma, Waldemar Cerrón, luego de que se produzca la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, este jueves 26 en el pleno del Congreso. De esta manera, envió un documento en el que afirma que su presencia en el grupo parlamentario oficialista “es insostenible”.

“Es grato dirigirme a usted para hacer a su conocimiento y fines que los grupos parlamentarios se constituyen entre congresistas que comparten ideas e intereses comunes afines, conforme lo señala el primer párrafo del art. 37 del Reglamento del Congreso de la República. Sin embargo, dicha razón se diluye en la bancada, haciéndose más visible en los últimos días, la misma que hace insostenible la permanencia en dicho espacio, por lo que el suscrito ha tomado la decisión de presentar mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre”, precisa el oficio.

PUEDES VER: ¿Cómo afecta a Pedro Castillo la difusión de los presuntos audios de Bruno Pacheco y Zamir Villaverde?

En tanto, la bancada del lápiz se ha reducido a 21 legisladores, tras la renuncia de varios de sus integrantes, cuando al inicio ingresaron con 34 miembros.

Como se informó, el pleno del Congreso censuró a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras cuestionamientos sobre el manejo de su sector. La moción fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. La también congresista de Perú Democrático deberá dejar el cargo en los próximos días.

Betssy Chávez fue censurada este jueves por el Pleno del Congreso con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. Foto: Congreso

Sigrid Bazán lamenta censura de Betssy Chávez

Por su parte, la congresista Sigrid Bazán, de Cambio Democrático, lamentó la decisión de varios de sus colegas por la destitución de Chávez.

“Qué pena que algunos colegas de Perú Libre y Partido Morado se hayan unido al fujimorismo y compañía para consumar la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Han votado del lado de la CONFIEP y no de los trabajadores”, publicó en su Twitter.