Congreso: pleno sesionará este miércoles 25 y jueves 26 de mayo

Las 2 sesiones se desarrollarán de manera presencial, según indica la citación de la Mesa Directiva del Congreso, remitida a los 130 parlamentarios.

Pleno sesionará en 2 fechas consecutivas. Foto: Congreso de la República
Pleno sesionará en 2 fechas consecutivas. Foto: Congreso de la República
Política LR

El pleno del Congreso de la República sesionará en el hemiciclo este miércoles 25 y jueves 26 de mayo por disposición de la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, remitido por el oficial mayor Hugo Rovira, la primera fecha iniciará a las 3.30 p. m., mientras que la segunda, a las 10.00 a. m. Asimismo, las sesiones se desarrollarán de manera presencial, según señala la citación de la Mesa Directiva, remitida a los 130 congresistas.

Entre los puntos de la agenda del pleno se encuentra la admisión de la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez, por supuesta falta de capacidad y negligencia en el manejo de la huelga de los controladores aéreos durante Semana Santa.

Citación compartido por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira. Foto: Twitter/Congreso

PUEDES VER: Comisión de Ética del Congreso postergó evaluar denuncia contra ‘Los Niños’

Jefa de prensa del Congreso renunció tras poco más de dos meses en el cargo

La jefa de prensa del Congreso, Martha Meléndez, presentó su carta de renuncia luego de permanecer poco más de dos meses a cargo de la Oficina de Comunicaciones. Meléndez indicó que los motivos por los que decidió dar un paso al costado fueron de índole profesional y señaló que seguirá cumpliendo sus funciones hasta el 31 de mayo. En el documento, dirigido al Oficial Mayor del Legislativo, solicitó que se le exonere del plazo de ley.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y comunicarle que, por motivos de crecimiento profesional, presento mi renuncia al cargo de jefa de la Oficina de Comunicaciones. Cumpliré con mis funciones hasta el martes 31 de mayo del año en curso, solicito que se me exonere del plazo de ley”, escribió la comunicadora en el documento.