- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Zamir Villaverde: reprograman diligencia de fiscal Luz Taquire en el penal Ancón I

Se tenía previsto que la fiscal de lavado de activos visitara al empresario este jueves 19 por la mañana, pero se optó por aplazar la fecha para que no coincidiera con la diligencia de Karla Zecenarro.

El empresario se encuentro cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses. Su abogada Medalith Barrientos en los exteriores del penal Ancón I. Foro: María Pía Ponce/URPI-LR
El empresario se encuentro cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses. Su abogada Medalith Barrientos en los exteriores del penal Ancón I. Foro: María Pía Ponce/URPI-LR
Política LR

Créditos: María Pía Ponce / URPI-LR

La abogada de Zamir Villaverde, Medalith Barrientos García, confirmó a La República que se reprogramó la diligencia en el Penal de Ancón I, la cual iba a ser encabezada por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire y estaba prevista para este jueves 19 de mayo por la mañana.

Esta decisión se adoptó luego de que la fiscal Luz Taquire tomara conocimiento de que la fiscal Karla Zecenarro también había programado diligencias en este centro penitenciario para este jueves 19 debido a las presuntas amenazas que afirma haber recibido Zamir Villaverde, quien se encuentra bajo prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata III.

“Se va a reprogramar, se envió el documento ayer. Nos enteramos de que le iban a tomar su declaración hoy, entonces hasta la mañana que hemos revisado nuestro correo electrónico no nos llegó ninguna notificación. Nos sorprendió, pero ya enviamos la solicitud de reprogramación porque se iba a juntar con la diligencia de la fiscal Zecenarro”, declaró la abogada a este medio.

Villaverde y sus múltiples imputaciones a terceros

Zamir Villaverde está detenido en el penal de Ancón 1 desde el 28 de marzo. Cumple prisión preventiva en la investigación sobre actos de corrupción en la licitación de Puente Tarata III en Provías Descentralizado. Durante este tiempo ha puesto nuevamente sobre la mesa el tema del supuesto fraude electoral, lanzando imputaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, sin mostrar una sola prueba.

En abril de este año, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva contra Zamir Villaverde, Bruno Pacheco Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo.

El 11 mayo, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial varió a 24 meses la prisión preventiva contra el empresario, quien tendría entre sus planes acogerse a la figura de la colaboración eficaz.