SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

RMP: “Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del suelo”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios habló de María del Carmen Alva, quien aseguró que nunca antes el Congreso “ha estado tan cerca del pueblo” pese a que solo 12% de los peruanos lo aprueba.

María del Carmen Alva registra un 69% de desaprobación, según Ipsos. Video: LR+
Política LR

Pese a la alta desaprobación del Congreso de la República (82%, según la última encuesta de Ipsos), María del Carmen Alva aseguró los legisladores son “los verdaderos representantes” de la ciudadanía. Rosa María Palacios, a su turno, cuestionó quién realmente encarna los intereses del pueblo.

“Estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes (...) Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo, estoy muy contenta con eso”, manifestó la congresista en la provincia de Huancavelica, en el marco de la campaña “Unidos contra el frío”.

RMP sostuvo que el Parlamento es la institución con más desaprobación en el ámbito nacional e ironizó que están “más cerca del suelo” que del pueblo, como afirmó la acciopopulista. Agregó que la solución no es viajar a provincias, ponerse trajes típicos del lugar y ofrecer discursos populistas.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”

“Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del suelo, 12% de aprobación. Nunca un Congreso ha estado tan cerca a la desaprobación de un dígito. Están en otra dimensión. Es muy bueno que los congresistas ocupen un escritorio para ver si hacen leyes que sirven para algo”, criticó.

No obstante, esta modalidad no es exclusiva del Legislativo. El Ejecutivo también ha decidido que viajar por el Perú con consejos de ministros descentralizados es una buena forma de gobernar. De acuerdo a un informe de El Comercio, solo una de estas reuniones cuanta con acta. Hasta la fecha se han celebrado 12 asambleas.

Palacios recalcó que las reuniones descentralizadas, lideradas por el primer ministro, Aníbal Torres, junto a Pedro Castillo, no cuentan como un consejo de ministros porque no cumplen con lo establecido en el artículo 125 de la Constitución.

Lazy loaded component

El próximo alcalde

Este 2 de octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales 2022, en los que se elegirán a alcaldes distritales, regionales, gobernadores provinciales, regidores y consejeros regionales. Aunque aún faltan cinco meses, la reciente encuesta de Ipsos ha revelado cuál es el sentir del electorado.

Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, encabezan la lista con un 20%, le sigue en tercer lugar George Forsyth, por Somos Perú, con 9%.

La conductora de “Sin guion” recordó que estos tres personajes ya han sido candidatos a la presidencia de la República, por lo que su exposición pública es más grande que la de sus contendores.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: las veces que la presidenta del Congreso perdió los papeles

No obstante, explicó que la experiencia indica que estos sondeos nunca son la fotografía final, sobre todo, si el 28%, de acuerdo a Ipsos, aún no decide por quién va a votar.