MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Zamir Villaverde insiste en fraude electoral, pero no presenta pruebas ni responde preguntas

Ante la Comisión de Fiscalización, el investigado Zamir Villaverde declaró desde el penal Ancón I. Aseguró que presentará pruebas cuando tenga las garantías necesarias.

Zamir Villaverde está detenido en el Penal Ancón I. Foto: Composición La República.
Zamir Villaverde está detenido en el Penal Ancón I. Foto: Composición La República.
Política LR

El investigado por la Fiscalía Zamir Villaverde García, pese a no presentar pruebas, insistió con la acusación de un supuesto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, proceso en el que fue elegido Pedro Castillo como presidente de la República.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el empresario en seguridad repitió este martes 17 de mayo que Vladimir Meza, el exalcalde de Huaraz, coordinó con las autoridades electorales para favorecer al entonces candidato Castillo Terrones, quien postuló con el partido Perú Libre.

Al respecto, declaró que en dos oportunidades, el 4 y 14 de agosto de 2021, ingresó a Palacio de Gobierno en compañía de la exautoridad edil y de Silvia Barreda para reunirse con el entonces secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

Agregó que, en la segunda visita, el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo conversó con Vladimir Meza sobre el trabajo que realizó durante los comicios presidenciales. Incluso, mencionó que en aquella reunión el exalcalde de Huaraz presentó a la empresaria Karelim López.

“En la segunda visita, era para que Pacheco le diga al señor Vladimir Meza cuáles son las condiciones o qué le va a pedir al presidente por el trabajo que ha hecho en cuanto a las elecciones electorales para que el presidente logre ganar. Es ahí cuando Meza presenta a Karelim Lopez”, manifestó Zamir Villaverde desde el centro penitenciario Ancón I.

Luego de su intervención guardó silenció ante las preguntas formuladas por los congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización sobre los casos Sarratea, Puente Tarata III y las licitaciones de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Zamir Villaverde aseveró que Pacheco entregó S/ 2 millones a Castillo por licitación de Petroperú

En otro momento, Zamir Villaverde señaló que el ex secretario presidencial Bruno Pacheco entregó dos millones de soles al presidente de la República, Pedro Castillo, por la licitación del Biodiesel de Petroperú.

“Sobre los 2 millones de soles, el señor Bruno me dice que Karelim López le dio el dinero para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que había en Petroperú”, dijo Villaverde durante su intervención.

Villaverde asegura que presentará pruebas cuando consiga las garantías necesarias

Villaverde García aseguró que presentará las pruebas del supuesto fraude electoral y del dinero no declarado de Bruno Pacheco cuando su defensor legal consiga las garantías necesarias a favor de él. Incluso, alegó que concurrirá a la justicia con testigos que le otorgarán fe sobre lo que ha manifestado contra el presidente Pedro Castillo y su entorno.

“Mi abogado está gestionando todas las garantías del caso para yo poder acercarme al Congreso o al Ministerio Público con todas las pruebas que tengo. No tan solo eso, sino con diversos testigos que van a dar fe de lo que he dicho en su momento de cara a las autoridades competentes. En ese sentido, estoy hablando sobre las elecciones presidenciales y las entregas de dinero a Bruno Pacheco”, advirtió.