ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Interpol solicita la captura de Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo

El ex secretario presidencial y el sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentran no habidos desde inicios de abril y con orden de captura internacional.

Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo están prófugos de la justicia. Foto: composición/Andina
Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo están prófugos de la justicia. Foto: composición/Andina
Política LR

Bruno Pacheco y Fray Vásquez se encuentran prófugos de la justicia desde los primeros días de abril de 2022. Tanto el ex secretario presidencial como el sobrino del presidente Pedro Castillo son buscados por la Policía Nacional del Perú debido a los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal y otros.

La PNP, luego de ofrecer cuantiosas sumas de dinero por su detención y no obtener respuestas, ha doblado sus esfuerzos para dar con sus paraderos. Ahora, a la investigación de los agentes nacionales se le ha sumado la Interpol.

PUEDES VER: Félix Chero sobre comunidad LGTBIQ+: “Merecen una vida digna y libre de discriminación”

La notificación de la Policía Nacional del Perú y la Interpol

“El 13 de mayo del presente año, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado dispuso la inmediata ubicación y captura a nivel internacional con fines de detención preventiva y posterior extradición por la vía diplomática de los ciudadanos Bruno Pacheco y Fray Vásquez”, expresó la Policía en una nota de prensa este martes 17.

“Consecuentemente, el mismo día se registró en el Sistema de Notificaciones ‘I-Link’ de la Interpol las solicitudes de publicación de notificación roja de los ciudadanos Fray Vásquez Castillo y Armulfo Bruno Pacheco Castillo, siendo el caso que la OIPC Interpol del 14 de mayo del 2022 publicó la notificación roja de los mencionados ciudadanos contenidas en el registro de control n.º A.3968/5-2022 y A-3969/5-2022, respectivamente”, precisó.

PUEDES VER: Ipsos: 70% de la ciudadanía cree que Pedro Castillo está repartiendo cargos públicos con fines políticos

Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo son investigados por el caso Tarata. Foto: Composición/ Jazmin Ceras.

Las acusaciones a los sobrinos del presidente Pedro Castillo

El 30 de marzo de 2022, el Poder Judicial indicó el impedimento de salida a los involucrados. El juez a cargo, Manuel Chuyo, señaló que la medida se debió a que se requiere la presencia de los involucrados en las investigaciones. Los cargos en su contra corresponden a la construcción del puente vehicular Tarata, región San Martín, en un proceso convocado por Provías.

No obstante, alrededor de esa fecha, los sobrinos de Castillo se encuentran, hasta el momento, fuera del radar de la justica.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Me veo rehabilitado y, como congresista, buscando el adelanto de elecciones generales”

Zamir Villaverde acusa a Bruno Pacheco de entregarle S/ 2 millones al presidente Castillo por licitación de Petroperú

Sin pruebas. El empresario Zamir Villaverde señaló que el ex secretario presidencial Bruno Pacheco entregó dos millones de soles al presidente de la República, Pedro Castillo, por la licitación del Biodiésel de Petroperú.

En esa línea, el investigado por corrupción rindió su manifestación el último martes 17 de mayo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso desde el centro penitenciario Ancón I.

Lazy loaded component

“Sobre los 2 millones de soles, el señor Bruno me dice que Karelim López le dio el dinero para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que habían en Petroperú”, dijo Villaverde durante su intervención ante el grupo parlamentario.