Perú vs. México - Sigue la previa del partido amistoso FIFA 2022
Política

Diego Bazán impulsa moción de censura contra ministro Carlos Palacios

El parlamentario de Avanza País cuestiona que el ministro de Energía y Minas (Minem) contrate a personas sin experiencia y cercanas al partido de Perú Libre.

Diego Bazán impulsa moción de censura contra ministro Carlos Palacios, la cual cuenta con siete firmas. Foto: Parlamento
Diego Bazán impulsa moción de censura contra ministro Carlos Palacios, la cual cuenta con siete firmas. Foto: Parlamento
Política LR

El congresista de Avanza País Diego Bazán promueve una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. Entre los argumentos para presentar este documento destaca la designación de “personas sin experiencia” en la mencionada cartera ministerial.

“Desde su designación en el Ministerio de Energía y Minas, el señor Carlos Sabino Palacios Pérez ha comenzado a incorporar en el referido ministerio a personas sin la experiencia ni conocimientos técnicos necesarios y priorizando la filiación partidaria”, se lee en el oficio.

Foto: Difusión

Sobre esto último, el informe menciona que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) está conformado por “militantes de Perú Libre”, quienes no cuentan con “el perfil profesional requerido y que carecen de idoneidad”. En el oficio señalan a Hilda Geldres Sánchez, jefa de la Oficina General de Gestión Social del Mimen, quien compuso una canción para la campaña presidencial de Pedro Castillo.

“Dichas designaciones son una muestra de la pésima gestión del Ministerio de Energía y Minas, que prioriza la filiación o militancia política por encima de las cualidades profesionales de las personas que ocupan cargos de dirección en el referido sector”, dice la misiva.

Otro de los motivos para promover la moción se basa en la presunta interferencia del ministro Palacios para “influir de manera indebida en la gestión de Petroperú”.

“El 3 de mayo de 2022, el ministro de Energía y Minas solicitó a Humberto Juan David Campodónico Sánchez que convoque a la Junta General de Accionistas, entre cuyos temas propuso el cambio del directorio”, evidencia el oficio.

La oficio está firmado por los congresistas Enrique Jeri (Somos Perú), Diego Bazán (Avanza País), Patricia Chirinos (Avanza País), María Córdova (Avanza País), Carlos Anderson (no agrupado), Karol Paredes (Acción Popular) y Edward Málaga (no agrupado).

El 12 de mayo, el congresista Diego Bazán anunció que iba a presentar la moción de censura contra Carlos Palacios tras ser interpelado por el Pleno del Congreso. A través de sus redes sociales, el parlamentario sostuvo que su iniciativa se basa en la contratación de personas sin experiencia en el sector y su cercanía al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Foto: Difusión