VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Vladimir Meza rechaza acusación de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral

La ex autoridad edil de Huaraz señala que el empresario Zamir Villaverde realiza acusaciones falsas para beneficiarse de los procesos de investigación por delitos de corrupción.

Vladimir Meza indicó someterse a cualquier investigación que inicie el Ministerio Público. Foto: composición/Fabrizio Oviedo.
Vladimir Meza indicó someterse a cualquier investigación que inicie el Ministerio Público. Foto: composición/Fabrizio Oviedo.
Política LR

El exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal rechazó la imputación en su contra que realizó el investigado por corrupción Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización del Congreso al afirmar —sin prueba alguna— que su persona manipuló los Elecciones Generales 2021 en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la asunción del presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, Vladimir Meza menciona que Zamir Villaverde, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Ancón I por el caso Tarata III, viene realizando falsas acusaciones como el supuesto fraude electoral con la finalidad de beneficiarse en los procesos de investigación que afronta con la justicia.

Rechazo categóricamente la acusación por no ajustarse a la verdad de los hechos y así mismo ser efectuada con la finalidad de perjudicarme”, dice la misiva.

PUEDES VER: Comisión de Fiscalización reprograma sesión por decisión de Zamir Villaverde a guardar silencio

“Por otro lado, el JNE y ONPE rechazan categóricamente el supuesto fraude electoral; sin embargo, Zamir Villaverde, sin prueba alguna, de manera irresponsable, temeraria y, con el claro propósito de beneficiarse con algún mecanismo premial procesal que mejore sus situación jurídica, viene realizando falsas acusaciones en contra de mi persona, por lo que exijo que el señor acredite a través del material probatorio las difamaciones vertidas en mi contra”, se lee línea más abajo.

La exautoridad finaliza su comunicado anunciando que emitió una carta notarial al empresario inmobiliario con la finalidad de que se retracte en un plazo de 24 horas.

Comunicado del exalcalde Vladimir Meza Villarreal.

Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización

El empresario Zamir Villaverde se presentó, el último viernes 13 de mayo, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para declarar sobre sus vínculos con el presidente Pedro Castillo, sus sobrinos Fray Vásquez y Giamarco Castillo; así como, su cercana relación con Bruno Pacheco por el caso Sarratea.

No obstante, en el inicio de la sesión volvió a referirse al supuesto fraude electoral y mencionar que Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, fue quien lideró con el Jurado Nacional de Elecciones el beneficio a favor de Pedro Castillo. Posteriormente decidió guardar silencio y pedir que su declaración ante el grupo parlamentario sea reprogramada.

Tras un breve debate, la comisión que lidera el fujimorista Héctor Ventura, aprobó que Villaverde declare el próximo martes 17 de mayo.