ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Congreso oficializa permiso de viaje de Pedro Castillo a Suiza

El Pleno aprobó la solicitud de Pedro Castillo para participar en el Foro Económico Mundial, que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.

Pedro Castillo viajará a Suiza para reunirse con empresarios, gobiernos, organizaciones internacionales, el mundo académico, entre otros. Foto: EFE
Pedro Castillo viajará a Suiza para reunirse con empresarios, gobiernos, organizaciones internacionales, el mundo académico, entre otros. Foto: EFE
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajará a Suiza del 21 al 27 de mayo para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) tras la oficialización del permiso, realizada por el Congreso este sábado 14 de mayo.

En efecto, por medio de la resolución legislativa n° 31475 publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, el Parlamento ratificó su decisión de conceder el viaje de Pedro Castillo a la ciudad de Davos, Suiza, el próximo 21 de mayo.

Asimismo, en dicha resolución se señala que, aparte del Foro Económico, el jefe de Estado participará en reuniones de trabajo conexas “con el fin de interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y altos ejecutivos internacionales para abordar estrechamente vinculados a las prioridades del Gobierno peruano”.

PUEDES VER: Avelino Guillén: “Las agrupaciones en el Congreso han llegado a acuerdos y a una repartija”

Entre los temas que se tratarán están: las respuestas ante la COVID-19, la reactivación económica postpandemia, la desigualdad del mundo y a nivel nacional, y el nivel de la resiliencia del sistema de salud mundial. Además, participará en diálogos sobre la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros.

“En las reuniones conexas se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario”, se lee en la resolución firmada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones.

Resolución legislativa n° 31475 que oficializa viaje de Pedro Castillo a Suiza. Foto: captura/El Peruano

Con 96 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el Pleno del Parlamento aprobó el proyecto de resolución 2011 que argumenta el pedido de Pedro Castillo para viajar a Suiza.

PUEDES VER: Primera dama, Lilia Paredes, se negó a declarar y fiscalía la denuncia

Es preciso recordar que el último viaje al exterior que hizo Pedro Castillo Terrones fue al país de Ecuador, donde participó en la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador junto a su homólogo Guillermo Lasso.