Mercedes Aráoz: “Martín Vizcarra es un demonio, una persona muy mala para el país”

La exministra Mercedes Aráoz consideró que el exmandatario Martín Vizcarra cometió “crímenes, y delitos” por lo que sería juzgado, próximamente, por la justicia.

Mercedes Aráoz consideró que Martín Vizcarra cerró el Congreso porque "su popularidad era muy alta y la prensa lo aplaudía". Video: canal N
Política LR

Mercedes Aráoz, extitular del Consejo de Ministros, habló sobre el expresidente Martín Vizcarra, quien fue inhabilitado por 15 años de la función pública por el Pleno del Congreso de la República en los casos Obrainsa y Vacunagate.

Al ser consultada por el “peor error político” que cometió durante su gestión como segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz descartó que este haya sido “asumir la presidencia interina” tras la posible salida de Martín Vizcarra por cerrar constitucionalmente el Congreso en setiembre del 2019.

“Asumir la presidencia de manera interina no fue un error porque al día de hoy podemos demostrar que ese señor (Martín Vizcarra) ha cometido crímenes, y delitos. Estoy segura que el señor fiscal Juárez Atoche tiene un caso claro contra él”, manifestó durante una entrevista en canal N.

PUEDES VER: Nuevos magistrados del Tribunal Constitucional juraron este viernes 13 en reserva

En efecto, para Mercedes Araóz, el fiscal Germán Juárez Atoche tiene “un caso muy avanzado” contra Martín Vizcarra, “donde las denuncias que habían están relacionadas con la gente de las empresas”.

Seguidamente, añadió: “La gente estaba convencida de que Martín Vizcarra era un ángel, pero no era un ángel, es un demonio. Es una persona muy mala para el país. Por su puesto (que es un demonio). Le hizo un tremendo daño al Perú”.

En otro momento, mencionó que Martín Vizcarra cerró el Congreso porque “su popularidad era muy alta y la prensa lo aplaudía”. “Yo no quería tener una actitud agresiva tomándome fotos con los militares como él sí lo hizo”, dijo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Avelino Guillén: “Las agrupaciones en el Congreso han llegado a acuerdos y a una repartija”

Por otro lado, insistió en que el cierre del Parlamento Nacional fue “inconstitucional” pese a los pronunciamientos oficiales del Tribunal Constitucional (TC).

“Para mí (el cierre del Congreso del 2019), fue un autogolpe igual que el que hizo Alberto Fujimori. El tenía a todos de su lado, pero para mí fue un autogolpe. Fue totalmente inconstitucional el cierre del Congreso”, aseveró.