Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Suiza del 21 al 27 de mayo

Con 96 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el Pleno admitió el pedido del mandatario Pedro Castillo para participar en Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.

Pedro Castillo viajó a Ecuador el último 29 de abril para participar en el XVI Gabinete Binacional. Foto: Presidencia
Pedro Castillo viajó a Ecuador el último 29 de abril para participar en el XVI Gabinete Binacional. Foto: Presidencia
Política LR

El último jueves 12 de mayo, el Pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Suiza para que pueda participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el próximo sábado 21 de mayo.

En efecto, con 96 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el Pleno aprobó el proyecto de resolución 2011 que argumenta el pedido de Pedro Castillo para realizar un viaje a la ciudad de Davos, Suiza.

De esta manera, Pedro Castillo participará por primera vez en el Foro Económico Mundial en Suiza, donde empresarios, gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico se reúnen para abordar los problemas referentes al sector financiero.

Congreso aprobó viaje de Pedro Castillo a Suiza para participar en Foro Económico Mundial. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género rechazó alusión de Chirinos al físico de Betssy Chávez

Es importante resaltar que la solicitud del Poder Ejecutivo tiene por argumento las reuniones que sostendrá el jefe de Estado en la ciudad de Davos (Suiza) —los días 23, 24 y 25 de mayo— sobre la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina.

“La Asamblea Anual del WEF tiene el presente año como tema central: “Preparándonos para la era post-COVID”. Será esta una oportunidad para que el señor presidente de la República, Pedro Castillo, pueda interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, y altos ejecutivos internacionales”, se lee en la misiva.

“Los temas que se tratarán serán: restablecer la confianza en el sistema internacional y sus instituciones, encontrar la combinación de políticas adecuadas para fortalecer la recuperación pospandemia a largo plazo, fortalecer la resiliencia del sistema de salud mundial, acelerar la acción climática y regenerar ecosistemas y definir los principios para garantizar que la Cuarta Revolución Industrial responda al interés de la humanidad”, finaliza el documento.

PUEDES VER: Congreso sigue sin responder demanda para ingreso de periodistas al hemiciclo, pese a reunión con gremios

Cabe mencionar que el último viaje al exterior que hizo Pedro Castillo fue al país de Ecuador, donde participó en la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador junto a su homólogo Guillermo Lasso.

No obstante, tras concluir dicho evento, Castillo Terrones regresó a territorio peruano minutos antes de que concluya el permiso que le brindó el Congreso. Los inconvenientes del retorno de Pedro Castillo se dieron porque el avión presidencial no pudo despegar de la ciudad de Loja (Ecuador), por lo que se vio obligado a movilizarse por vía terrestre.