EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Fiscal Luz Taquire reprograma la declaración de Zamir Villaverde para el 13 de mayo

Este 11 de mayo, el empresario declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y denunció al mandatario Pedro Castillo de un supuesto fraude electoral que habría realizado en coordinaciones con el JNE.

En la línea de su acusación sin pruebas, el empresario dijo que se perjudicó a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga en las elecciones generales de 2021. Foto: Félix Contreras/ La República
En la línea de su acusación sin pruebas, el empresario dijo que se perjudicó a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga en las elecciones generales de 2021. Foto: Félix Contreras/ La República
Política LR

A través de un oficio, la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso anunció que pospuso la declaración del empresario Zamir Villaverde para el 13 de mayo. Este miércoles 11, el investigado manifestó ante la Comisión de Fiscalización que el presidente Pedro Castillo presuntamente manipuló las últimas elecciones junto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Cabe resaltar que su declaración estaba pendiente desde el 21 de abril.

Se dispone a reprogramar la declaración indagatoria del investigado Marco Antonio Zamir Villaverde García para el día 13 de mayo de 2022 a las 09.00 horas, la cual se realizará en la sala de diligencias del Centro Penitenciario Ancón I, a fin de que brinde su declaración indagatoria sobre los hechos materia de investigación”, se lee en la misiva.

PUEDES VER: JNE solicitó al fiscal Pablo Sánchez investigar declaraciones de Zamir Villaverde

El empresario se encuentra recluido en el penal Ancón I cumpliendo prisión preventiva. A Villaverde se le imputan los supuestos hechos delictivos de tráfico de influencias y colusión. Esto, porque supuestamente era el encargado de contactar y pactar acuerdos con empresarios que estaban interesados en el Gobierno de Pedro Castillo.

Ante la comisión que lidera el congresista Héctor Ventura, Zamir Villaverde también señaló que teme por su vida, ya que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”. Responsabilizó al jefe de Estado ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

PUEDES VER: Zamir Villaverde no entregó pruebas a Comisión de Fiscalización sobre denuncia de emisario, señala Elera

“A través de este poder del Estado, vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé. Hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en cualquier lugar en donde esté”, declaró Zamir Villaverde desde el centro penal.

Foto: Difusión

Ministerio Público descartó fraude electoral

Tras el anuncio que daba por ganador a Pedro Castillo en las últimas elecciones presidenciales, el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, realizó unas serie de denuncias por presunta falsificación de firmas en las que supuestamente se había suplantado a miembros de mesa. No obstante, en enero de este año, el Ministerio Público informó a la Procuraduría Pública del JNE que se archivaron las denuncias sobre ese tema, por lo que lo dicho por Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización del Congreso no tendría asidero.

“Se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la Segunda Elección Presidencial de las EG-2021″, informó aquella vez el órgano electoral en su red social.