LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

José Williams a Alfonso Chávarry: “Debió pedirle su renuncia al premier por desprestigiar a la PNP”

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, fue cuestionado por el vocero de Avanza País ante el desprestigio que recibió la Policía Nacional del Perú por parte de Aníbal Torres en un medio internacional.

Durante uno de los consejos descentralizados, Aníbal Torres se disculpó por haber criticado a la Policía Nacional del Perú. Foto: composición Gerson Cardoso / La República
Durante uno de los consejos descentralizados, Aníbal Torres se disculpó por haber criticado a la Policía Nacional del Perú. Foto: composición Gerson Cardoso / La República
Política LR

El vocero de la bancada de Avanza País José Williams cuestionó al titular de la cartera del Interior, Alfonso Chávarry, sobre su postura ante las declaraciones que brindó el premier Aníbal Torres a un medio colombiano, quien calificó a la Policía Nacional del Perú como “deficiente”. Williams Zapata le señaló a Chávarry que debió pedirle la renuncia a Torres Vásquez por expresarse mal de una institución.

“El primer ministro le dijo prácticamente al ministro del Interior que no está haciendo bien su tarea porque introdujo en el tema a las Fuerzas Armadas. Dijo para una emisora colombiana de que la Policía no estaba haciendo bien (su trabajo). Señor ministro, usted debió pedirle su renuncia al primer ministro porque se expresó mal de usted y de toda la policía porque la desprestigió”, manifestó el vocero durante la interpelación al ministro Alfonso Chávarry.

En el mes de abril, el titular de la PCM, Aníbal Torres, brindó una entrevista al medio de comunicación Blu Radio del país vecino, donde afirmó que la PNP carecía de agentes y que estaba poco capacitada para realizar su labor.

“En nuestra Policía, hay que reconocer, no existe un número suficiente (de agentes). De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente“, sostuvo Torres en aquella oportunidad.

Ante ello, el ministro del Interior salió a defender a la institución, señalando que la PNP es “una de las mejores”.

“Yo confío en que la Policía que tenemos en el Perú es una de las mejores. Una bien preparada, bien instruida, una Policía histórica que tiene en sus filas héroes o mártires que hacen un trabajo profesional, y que ha salido a trabajar en el momento difícil que atravesaba en el Perú durante la época del terrorismo, (de la) lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”, declaró Chávarry a comienzos de abril.

Interpelación a Alfonso Chávarry

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, ha respondido al pliego interpelatorio de nueve preguntas planteadas por los congresistas, donde explicó sobre las acciones tomadas por la Policía Nacional durante las manifestaciones sociales en diferentes regiones del país a inicios de abril, debido al alza de precios de combustibles y otros insumos a comienzos del mes pasado.

Lazy loaded component