- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

‘Los Niños’: revelan los nombres de los congresistas involucrados, según Karelim López

Según información aportada por la empresaria Karelim López a la Comisión de Fiscalización, se trataría de Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Héctor Ventura señaló que también se entregó la relación de empresas vinculadas a ‘Los Niños’. Foto: Gerardo Marin / La República.
Héctor Ventura señaló que también se entregó la relación de empresas vinculadas a ‘Los Niños’. Foto: Gerardo Marin / La República.
Política LR

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Héctor Ventura, difundió —este martes 10 de mayo— la relación de las presuntas identidades de los congresistas acciopopulistas que integrarían el grupo denominado como ‘Los Niños’. Esta relación de nombres fue entregada a esta comisión parlamentaria por la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Conforme a lo informado por la investigada, quien se comprometió a brindar la relación de nombres durante su visita a la Comisión de Fiscalización, en la lista se encuentran los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, todos de Acción Popular.

“De acuerdo a esta relación que ha enviado la defensa de la Sr. López, son los siguientes congresistas: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara; de igual forma, existen empresas relacionadas a la organización implementada para obtener beneficios en el MTC”, detalló Ventura en los exteriores del Congreso.

Relación de nombres brindada por la defensa de Karelim López. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

En esta línea, Héctor Ventura también informó que vienen elaborando un informe en la Comisión de Fiscalización en el que se detalla los indicios de corrupción en los que estarían involucrados los congresistas antes mencionados, por lo que el documento será enviado a la Comisión de Ética, presidida por la acciopopulista Karol Paredes Fonseca.

Fiscal de la Nación abrió investigación a los sindicados como ‘Los Niños’

El 5 de mayo se conoció que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió una investigación al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y a los seis congresistas señalados como ‘Los Niños’ de Acción Popular por presuntos actos de corrupción.

Se encuentran implicados en la indagación fiscal los congresistas acciopopulistas Raúl Felipe Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Ilich Fredy López Ureña (Junín), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali), quien se desempeña actualmente como vocero de la bancada.