PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Alfonso Chávarry anuncia que se dispuso el seguimiento y captura de los sobrinos de Pedro Castillo

El ministro del Interior señaló que el trabajo de inteligencia que realiza la Policía Nacional del Perú también involucra al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo también se encuentran no habidos al igual que Bruno Pacheco. VIDEO: Canal N
Política LR

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene siguiendo los pasos de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo; así como de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, prófugos de la justicia y por quienes el Programa de Recompensa ofrece la suma de 15.000 y 30.000 soles por su paradero.

El Ministerio del Interior ha dispuesto a la Policía Nacional que realice el seguimiento, ubiquen y traten de capturar a estos sobrinos y a Bruno Pacheco, igual que hemos hecho con Los Dinámicos del Centro (….) Están investigando y en cualquier momento vamos a tener resultados”, señaló Alfonso Chávarry, desde la región de Piura.

Los investigados, en la actualidad, se encuentran no habidos. Esto, luego de que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata III.

Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario, sostuvieron durante la audiencia que son inocentes. En tanto, Bruno Pacheco, quien reapareció en la última diligencia de apelación, afirma que no tenía injerencia en las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER: Pedro Castillo declarará en caso de lavado de activos
Lazy loaded component

Asistirá al Congreso

Desde la región de Piura, Alfonso Chávarry confirmó que asistirá al Congreso este miércoles 11 de mayo para responder por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas por el paro de transportistas en abril pasado.

Yo tengo que asistir para informar los detalles y procedimientos que ha realizado nuestra Policía Nacional en cuanto a los servicios desplegados y operativos en las marchas que hubo en Lima y los sucesos en la carretera de Ica”, sentenció.