PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Elvis Vergara: No me reuní con exministro Juan Silva ni en Palacio ni en otro lugar

El acciopopulista añadió que sí se encontró tres veces con Silva en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero como parte de una “agenda preestablecida”.

Karelim López sindicó a Elvis Vergara como parte del grupo ‘Los Niños’, una presunta organización criminal que opera desde el MTCa. Video: RPP
Política LR

El congresista acciopopulista Elvis Vergara se refirió a las reuniones que mantuvo con el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. El parlamentario declaró que los encuentros se dieron en el marco de una agenda programada. Estas visitas tuvieron lugar en las instalaciones del ministerio que el docente dirigía.

“No nos hemos reunido con el ministro Silva ni en Palacio ni en otro lugar, porque no corresponde. En el despacho ministerial es donde nos hemos reunido con una agenda preestablecida”, comentó.

En esta misma línea, el parlamentario de Acción Popular indicó que solo fueron tres las oportunidades en las que se ambos coincidieron.

PUEDES VER: Silvia Barrera conocería paradero de prófugo exsecretario presidencial Bruno Pacheco

“Las únicas reuniones que hemos tenido con el ministro Silva que, si mal no recuerdo fueron tres en todo el periodo de su gestión, fueron en el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, dijo en diálogo con RPP.

Elvis Vergara también se refirió a la investigación preliminar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inició al exministro Silva y al grupo de congresistas denominado “Los niños”. Sobre el tema, el congresista informó que desde hace días atrás se ha puesto a disposición del Ministerio Público.

Es lo que nosotros hemos pedido (sobre la investigación preliminar) hace bastante tiempo. De hecho, hace más de 40 días mi persona se ha puesto a disposición del Ministerio Público. He solicitado el levantamiento de mi secreto tributario, de comunicaciones y bancarios. Solamente hay una forma de poder aclarar las cosas y es investigando”, manifestó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: apareció uno de los supuestos autores plagiados en la tesis del presidente

“Estoy de acuerdo con que el Ministerio Público haya abierto la investigación preliminar porque es lo que corresponde. Una cosa totalmente distinta es la investigación preliminar y otra cosa ajena a eso es la preparatoria donde sí existen elementos”, prosiguió.

Asimismo, el acciopopulista señaló que existe la intención de “debilitar a la bancada”. Esto último debido a que seis correligionarios del mismo grupo, incluido él, están involucrados en una presunta organización criminal enquistada en el MTC.

“Hay un sector político que desde antes de que el presidente Castillo esté sentado en sillón presidencial estaban queriendo sacarlo. Habría que preguntarle a la señora Keiko Fujimori”, agregó.

Lazy loaded component