ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

IPD también benefició a congresistas de Perú Libre con palcos para ver el Perú vs. Paraguay

Familiares y asesores de los legisladores oficialistas ocuparon algunos de los palcos que otorgó el Instituto Peruano del Deporte para el partido de la selección. Ellos se suman a la lista de otros parlamentarios beneficiados.

Los congresistas Alex Paredes, Pasión Dávila, Germán Tacuri y Segundo Quiroz recibieron entradas para el partido Perú vs. Paraguay. Video: Latina
Síguenos en Google News
Política LR

Beneficiados. Cuatro congresistas de la bancada de Perú Libre también recibieron entradas vip para acceder a los palcos en el Estadio Nacional con el fin de ver el partido Perú vs. Paraguay el último 29 de marzo, de acuerdo a un reportaje emitido por Latina este lunes.

Se trata de los legisladores Alex Paredes, Pasión Dávila, Germán Tacuri y Segundo Quiroz, quienes se vieron beneficiados con las entradas de cortesía otorgadas por el presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Rubén Trujillo.

“De repente alguien que recibe las entradas del Ministerio de Educación decidió darle a Perú Libre. Yo no sabría decirlo, yo no he visto a ningún congresista de Perú Libre”, manifestó Trujillo en el reportaje de Latina.

PUEDES VER: Los congresistas y funcionarios del Estado que obtuvieron las entradas de cortesía del IPD

En efecto, según el reportaje periodístico, uno de los cinco palcos otorgados al Ministerio de Educación fue ocupado por congresistas de Perú Libre, así como por sus familiares y asesores de su despacho congresal.

Por ejemplo, se supo que el legislador Germán Tacuri Valdivia gestionó también una entrada para su suegro: Simón Alfredo Aivar Infanzón.

Al palco del Estadio Nacional también asistieron Jorge Bocanegra Vásquez y Damaris Chacón Paredes, asesores del despacho del congresista Segundo Quiroz, de Perú Libre, quien aprovechó para sacar una entrada para su hijo Kevin Quiroz Frías.

PUEDES VER: César Hildebrandt a Pedro Castillo: Ser sabio significaría cocinar un gabinete distinto

Además, se corroboró que entre los asistentes del partido Perú vs. Paraguay estuvieron presentes los parlamentarios perulibristas Pasión Dávila y Alex Paredes Gonzales, ambos integrantes de la Comisión de Educación del Congreso.

Lazy loaded component

Cabe recordar que otra de las beneficiadas para ver el encuentro fue la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien pudo ingresar con una exclusiva entrada de cortesía al Estadio Nacional para ver desde otro de los palcos.

Según reveló “Punto final”, la titular de la Mesa Directiva llevó, usando estos boletos institucionales, a su esposo Eric Eduardo Farah Bote y a su hija Macarena Farah Alva.

¿Qué otros congresistas obtuvieron entradas vip del IPD?

La beneficiaria mas resaltante de las entradas de cortesía fue María del Carmen Alva, quien fue al estadio con su esposo, Eric Eduardo Farah Bote; y su hija, Macarena Farah Alva, la noche del 29 de marzo para alentar a la selección desde la vista privilegiada que les profirió el IPD con las entradas especiales.

En su palcó también estuvo la parlamentaria fujimorista Rosángela Barbarán. Otras de las figuras políticas fueron Jose Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María y conocido de acciopopulista; y María Ana Novoa García Belaúnde, la nieta de Victor Andrés García Belaúnde.

Otra integrante de la Mesa Directiva fue Lady Camones de Alianza para el progreso; quien hizo uso del beneficio junto a su esposo, Carlos Zavaleta Grandes; su padre, Amado Camones Cruz; su cuñado, Fernando Zavaleta Cruz; e incluso su suegro, José Zavaleta Rodríguez.

Además, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, que ejerce el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso, pidió una entrada para dicho partido para su hijo, Santiago Carranza-Vélez Chirinos, en su representación.

Lazy loaded component