Política

Vicealmirante Luis Giampietri acusó sin pruebas a Guillermo Bermejo de intentar asesinar a Alan García

El vicealmirante en retiro Luis Giampietri señaló que dejará en el despacho de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, un parte policial de 362 páginas que sustentarían sus afirmaciones.

Luis Giampietri participó de la ceremonia en homenaje a los miembros de la operación Chavín de Huántar. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-LR
Política LR

El vicealmirante en retiro Luis Giampietri acusó sin pruebas al congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo de intento de asesinato en su contra y en contra del expresidente Alan García. Giampietri indicó que dejará un parte policial de 362 páginas en el despacho de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que sea verificado por la Comisión de Fiscalización.

“Dejaré yo un documento en el cual se habla de uno de los congresistas más alevosos que tiene usted acá: el señor Bermejo, que intentó asesinar al presidente García y a mí. Es un documento que curiosamente no prosiguió de un parte policial de 362 páginas. Es hora de que la Comisión de Fiscalización valore ese documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como él”, aseveró.

Lazy loaded component

Asimismo, Giampietri comparó al parlamentario de Perú Democrático con el terrorista Rolly Rojas, alias ´el Árabe´, quien fue uno de los miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - MRTA.

Me hace acordar al ‘Árabe´. Tiene la misma forma, la misma estructura mental, la misma manera de ver el país. Yo creo que eso debe, en algún momento, terminar. Hay muchísima gente decente en el Congreso de la República, y así se tiene que mantener”, expresó.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una ceremonia realizada en los exteriores de la sede del Congreso que tenía como fin homenajear a los miembros de la operación Chavín de Huántar, que liberaron a los 71 rehenes secuestrados en la Embajada de Japón por el MRTA en 1997.

Como se recuerda, un homenaje similar tuvo lugar el último 22 de abril. En aquella oportunidad, los exmilitares se retiraron en plena ceremonia en señal de protesta en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. Para el evento de esta mañana el jefe de Estado no fue invitado.