Política

Declaraciones de Karelim López: “El premier quería que Bruno Pacheco abandone el país”

La investigada por el caso Puente Tarata II aseguró que Aníbal Torres, en ese entonces ministro de Justicia, sugirió la posibilidad de que Bruno Pacheco abandonara el país debido a las investigaciones en su contra.

La empresaria Karelim López declar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: composición LR/PCM | Video: Canal N
Política LR

Karelim López, quien es investigada por la Fiscalía, afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el primer ministro, Aníbal Torres, quería que Bruno Pacheco, ex secretario de Palacio de Gobierno, abandone el país ante la situación legal que este presentaba.

De acuerdo a las declaraciones de López Arredondo, en una reunión donde participó Walter Ayala, ex ministro del Interior, Torres Vásquez manifestó su intención de que Pacheco Castillo saliera del Perú para que “no hable”.

“El premier quería que él se vaya del país. Yo lo acompañé a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala para que se vaya y no hable”, dijo la aspirante a colaboradora eficaz.

Del mismo modo, aseveró que el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, se ganó “los bonos” del presidente Pedro Castillo para convertirse en primer ministro al silenciar a Bruno Pacheco cuando estallaron las denuncias por corrupción.

“Al momento de la reunión, (Aníbal Torres) era ministro de Justicia. Obvio que se ganó los bonos para ser premier, porque lo silenció a Bruno, porque lo callaron”, agregó.

Por otro lado, comentó que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, convocó la reunión —en el que participó la empresaria— para nombrar al ex secretario general de Palacio como agregado diplomático.

“Él (Rudbel Oblitas) fue el que organizó y pidió la reunión con el ministro (Walter Ayala) para llevarlo de agregado o embajador al pobre Bruno (Pacheco) para que saliera del país”, indicó.

Lazy loaded component