Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Política

Salas tras anuncio de Pedro Castillo: “Nunca debemos tener miedo a que se expresen en las urnas”

El titular de la cartera del Ministerio de Cultura también se refirió al consenso que debe haber entre el Ejecutivo y Legislativo para el desarrollo del país.

El jefe de Estado mencionó que su Gobierno trabajará para que Referéndum sea debatida. Foto: Andina
El jefe de Estado mencionó que su Gobierno trabajará para que Referéndum sea debatida. Foto: Andina
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió al proyecto de ley que Pedro Castillo enviará al Congreso para que en las próximas elecciones regionales y municipales 2022 se realice una consulta popular hacia una nueva Constitución. El titular de la cartera señaló que no se debe tener “miedo” a que los peruanos se “expresen en las urnas”.

“El proyecto de ley le corresponderá al Congreso de la República evaluarlo. Pero lo que nunca debemos tener miedo como demócratas y peruanos es que los ciudadanos y ciudadanas se expresen en las urnas”, sentenció Salas durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó este 22 de abril en Cusco.

El ministro de Cultura comentó sobre el adelanto de elecciones generales, así como las constantes confrontaciones que han existido entre el Ejecutivo y Legislativo desde que Pedro Castillo asumió el cargo de presidente.

“Ambos poderes del Estado han sido electos por cinco años. Al Perú le va a ir bien si ambos poderes se entienden. Yo creo que como demócratas tenemos que buscar que ambos poderes se encuentren para trabajar por el país”, puntualizó.

Lazy loaded component

Asimismo, señaló que el pueblo peruano demanda que el Ejecutivo junto con el Legislativo y Poder Judicial trabajen por el bien del país y que la tarea conjunta de estos tres poderes del Estado puede sacar al país adelante.

“Yo creo que somos demócratas y vamos a votar todo lo que la democracia y la Constitución establece para poder encontrar el consenso con el Congreso. Al país le va ir mejor si nos encontramos en acuerdos que nos lleven adelante”, declaró Salas a los medios.