Política

Max Hernández: Pedro Castillo se debe comprometer a un gabinete de ancha base en el Acuerdo Nacional

Secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional señaló que esta reunión “no será el espacio donde se conforme al nuevo gabinete, pero sí se podrían sugerir algunos nombres” producto del consenso.

Max Hernández le recordó al jefe de Estado que está gobernando para todos los peruanos y no para un partido. Foto: Sepres
Max Hernández le recordó al jefe de Estado que está gobernando para todos los peruanos y no para un partido. Foto: Sepres
Política LR

El secretario general del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, señaló que este espacio de dialogo es el ideal para que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anuncie la voluntad del Ejecutivo de conformar un gabinete de ancha base para que el Gobierno pueda superar la crisis política y social que atraviesa.

“El presidente tendría que decir: ‘Señores, yo me comprometo a un gabinete de ancha base’. Por supuesto que el Acuerdo Nacional no es el espacio para construir el gabinete, pero sí podría ser ocasión de que algunas de las instancias que están por parte de la sociedad civil propongan algunos nombres”, declaró a Canal N.

En ese sentido, Max Hernández destacó que será de vital importancia la presencia de los principales actores de la sociedad civil para que puedan sugerir nombres para la conformación de un nuevo gabinete: “Sería importante que la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias, la CGTP y los colegios profesionales pensaran qué gente podría estar en ese gabinete”.

Acuerdo Nacional se reuniría a fines de este mes

El foro del Acuerdo Nacional se reuniría a fines de este mes, luego de la semana parlamentaria de representación que se cumplirá del 18 al 22 de abril, estimó el secretario ejecutivo de esa instancia, el psicoanalista Max Hernández.

Hernández confirmó que el presidente Castillo tiene la intención de hacer un cambio a su gabinete ministerial, tal y como lo anunció el cardenal Pedro Barreto, desatando las críticas de dirigentes de Perú Libre, que no quieren perder su influencia en el Gobierno, y de los sectores más conservadores, que exigen la renuncia inmediata del mandatario.