EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Grupos extremistas La Resistencia, Insurgencia, y Patriotas atacan oficinas de Aprodeh

Estos grupos violentistas de ultraderecha son conocidos por acosar en sus domicilios y centros de trabajo a políticos y funcionarios públicos con los discrepan.

Se registra nuevo ataque de La Resistencia y otros grupos violentistas. Vídeo: Jo-Marie Burt / Twitter
Política LR

Grupos extremistas de ultraderecha como La Resistencia, Insurgencia, y Patriotas protagonizaron nuevamente – este jueves 21 – una incursión violentista contra los trabajadores de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la cual es una organización sin fines de lucro que hace un trabajo de vigilancia por el respeto de los derechos humanos en nuestro país.

Según se pudo conocer, un grupo de estas personas se instalaron en los exteriores de las oficinas de Aprodeh, ubicada en el distrito de Jesús María. Desde ahí desplegaron banderas, carteles y con megáfonos insultaron a los trabajadores, acusándolos de proterroristas o defensores de terroristas, impidiendo que las personas que laboran en el lugar puedan desplazarse fuera de las instalaciones para proteger su integridad física.

“En estos momentos, un grupo de personas de los grupos Resistencia, Insurgencia y Patriotas está manifestándose afuera de las oficinas de Aprodeh, a quienes acusan, erróneamente, de ser una organización proterrorista. Exigimos a las autoridades protección para su personal”, publicó Jo-Marie Burt, especialista en asuntos del Perú y asesora principal de WOLA a través de su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Primer ministro Aníbal Torres pierde los papeles y llama ‘miserable’ a cardenal Pedro Barreto

Grupos violentistas incómodos por el trabajo de Aprodeh

La Asociación Pro Derechos Humanos viene trabajando en nuestro país desde finales de los años ochenta, siendo parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) que documentaron y denunciaron los graves abusos de los derechos humanos cometidos contra ciudadanos peruanos durante la época del conflicto armado interno, tanto por las Fuerzas Armadas como por los grupos terroristas.

“En particular, estos grupos se están ensañando contra la Gloria Cano, una abogada íntegra que ha defendido el estado de derecho y los derechos de las víctimas de graves violaciones a los DD. HH. y quien es internacionalmente reconocida por su labor a favor de las víctimas”, explica Jo-Marie Burt.