MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Secretario del Acuerdo Nacional: “Castillo tiene intención de nombrar un gabinete de ancha base”

Max Hernández aseguró que el jefe de Estado les señaló que buscará tener en su gestión “funcionarios de mayor competencia, probidad e idoneidad en sus cargos”.

Secretario general había adelantado que el encuentro del Acuerdo Nacional ocurriría cuando culmine la semana de representación del Congreso. Foto: Presidencia
Secretario general había adelantado que el encuentro del Acuerdo Nacional ocurriría cuando culmine la semana de representación del Congreso. Foto: Presidencia
Política LR

El secretario general del Acuerdo Nacional, Máx Hernández, señaló que el presidente Pedro Castillo posee la intención de hacer un cambio a su gabinete ministerial y nombrar uno de “ancha base”, según le indicó el mismo mandatario durante una reunión privada.

“(El Acuerdo Nacional) podría ser el espacio en el cual el presidente afirme lo que en conversación privada nos manifestó: su deseo de realmente nombrar un gabinete de muy ancha base y, en segundo lugar, nombrar a los funcionarios de mayor competencia, probidad e idoneidad en cargos del Estado”, indicó a RPP Noticias.

En otro momento de la entrevista sostuvo que se lleva una “impresión positiva” del mandatario y que este “ha comprendido la gravedad del momento” que vive el país. “Yo sí saqué una impresión positiva de que el presidente ha comprendido seriamente la gravedad del momento y que esto no es un asunto de cambios cosméticos”, precisó.

Hernández se reunió con el jefe de Estado el último jueves 14 de abril. Al concluir la cita indicó a Andina que el Acuerdo Nacional probablemente ocurra cuando concluya la semana de representación del Congreso, ya que es necesaria la participación del Poder Legislativo.

En aquel encuentro también participó el cardenal Pedro Barreto, quien destacó la disposición de Pedro Castillo para realizar cambios en su gestión.