Política

Avanza País pide rectificar a sus precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa

El personero legal de la organización nacional interpuso un recurso legal de rectificación a la entidad electoral, el mismo 11 de abril, día en que se cerraron las inscripciones.

Avanza País. Presentaron recurso legal.
Avanza País. Presentaron recurso legal.
LR Sur

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inscribió como precandidatos de Avanza País a Marlene Corimanya Sicha a gobernadora y a Dante Portocarrero Andrade a vicegobernador. Sin embargo, el partido pidió la rectificación de su fórmula al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Sostiene que se invirtieron las precandidaturas y que Portocarrero es la aspirante al sillón regional.

El personero legal de la organización nacional interpuso un recurso legal de rectificación a la entidad electoral, el mismo 11 de abril, día en que se cerraron las inscripciones. “Faltando horas para el cierre de inscripción, como se visualiza en el cargo impreso, el documento fue entregado conforme de formula y consejerías”, indica el comunicado de Avanza País. Se agrega que solo queda esperar la resolución con la modificación.

A través de un comunicado, Avanza País pidió a sus militantes, simpatizantes y miembros “a mantener la calma y fortalecer nuestro trabajo ante la eventual contingencia”, detallaron.

Sostienen que sus candidatos son personas que no cuentan con antecedentes de ningún tipo y tampoco están vinculados con actos de corrupción.