Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Embajada de Israel rechaza expresiones de Aníbal Torres: Elogiar a Hitler es una ofensa

La institución israelí lamentó que el discurso político peruano use como referente a dictadores como Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

Algunos congresistas de la República también criticaron las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: composición LR/PCM/AFP
Algunos congresistas de la República también criticaron las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: composición LR/PCM/AFP
Política LR

La embajada de Israel en Perú rechazó las declaraciones que dio el primer ministro, Aníbal Torres, este jueves 7 desde Huancayo, al referirse al genocida nazi Adolfo Hitler y el dictador italiano Benito Mussolini para hacer mención de la necesidad de interconexión vial en favor del desarrollo nacional.

En ese sentido, la embajada lamentó las expresiones del presidente del Consejo de Ministros y enfatizó que los regímenes que llevaron ambos dictadores no van de la mano del progreso esperado a nivel país.

Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso”, compartió en su cuenta de Twitter.

Tuit de la embajada de Israel en Perú

PUEDES VER: Datum: el 76% de la población desaprueba la gestión de Pedro Castillo

Asimismo, la embajada israelí calificó como “ofensa” la comparación que Torres Vásquez hizo sin tener en cuenta la desgracia que vivió la población judía.

“Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de ese tragedia mundial”, añadió.

Embajada de Alemania también rechazó comentarios de primer ministro

En la misma línea, la embajada de Alemania en Perú se pronunció sobre el polémico discurso de Aníbal Torres. En ese sentido, la institución sostuvo que el exdictador fascista no debe ser referente de ningún tipo.

PUEDES VER: Alva: La única salida es la renuncia de Castillo y que Dina Boluarte asuma la presidencia

“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, publicaron en sus redes sociales.