Aníbal Torres usó como ejemplo a Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas

El titular del PCM señaló que el exdictador alemán Adolf Hitler mandó a construir autopistas y aeropuertos luego de ver una carretera que iba desde Milán a Brescia en un encuentro con Benito Mussolini.

Gobierno anunció que esta medida se llevará a cabo hasta las 11:59 p. m. de este 5 de abril. Foto: Presidencia
Política LR

El primer ministro, Aníbal Torres, puso de ejemplo las obras realizadas por el exdictador alemán Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. El titular de la PCM señaló que se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra a los mercados. Para ello, recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia. Posteriormente, manifestó que al regresar a Alemania, mandó a construir autopistas y aeropuertos.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, dijo durante una actividad del Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo.

Lazy loaded component

Torres también se refirió a la masificación del gas y mencionó que en el país existe una gran cantidad de este recurso, pero que la empresa encargada solo hace llegar una pequeña parte a los ciudadanos peruanos.

PUEDES VER: Peruanos estarían de acuerdo con adelanto de elecciones generales, según Datum

“Tenemos que tecnificar el agro, como ha dicho aquí nuestro gobernador: un riego tecnificado. Podemos importar la tecnificación extranjera. Lo que hace, por ejemplo, Israel, y que ahora ya se hace en algunos predios de la costa y de la sierra. Tenemos que masificar el gas. Ustedes saben que el Perú tiene gas en cantidad. Una partecita la utilizamos; la otra, la firma explotadora del gas lo tiene que volver hacia debajo de la tierra para seguir conservándola”, expresó.