MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Muñoz emplaza a Castillo por el toque de queda: “Cumpla su palabra, adelante las elecciones”

Pronunciamiento del burgomaestre de Lima se realizó en el marco de la inmovilización social obligatoria hoy, 5 de abril, decretada por el jefe de Estado.

Alcalde de Lima criticó la orden de inmovilización social obligatoria. Foto: composición de LR/ EFE/ Paolo Aguilar
Alcalde de Lima criticó la orden de inmovilización social obligatoria. Foto: composición de LR/ EFE/ Paolo Aguilar
La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, criticó la orden de toque de queda de hoy, 5 de abril, para Lima y Callao que decretó repentinamente el Gobierno del presidente Pedro Castillo mediante un mensaje a la nación la noche del último lunes 4.

El burgomaestre reprobó la medida optada por el Gobierno mediante sus redes sociales. “11 millones de ciudadanos de Lima y Callao amanecen sin movilidad para llevar alimento a sus hogares. La incapacidad y desgobierno de @PedroCastilloTe son inmorales, pues atentan contra el bienestar del pueblo. Cumpla su palabra, adelante las elecciones. Gabinete de transición ya”, reprochó.

Del mismo modo, Muñoz Wells negó la veracidad de posibles actos de violencia que fueron utilizados como argumento para decretar esta medida. No obstante, en entrevista para RPP Noticias, reconoció que el lunes pasado hubo incidentes “muy complejos” en las zonas periféricas de Lima, en la Carretera Central y en algunos mercados en los distritos de Surco y Magdalena, así como una amenaza de saqueo en el emporio comercial de Gamarra.

Foto: captura/ Jorge Muñoz/ Twitter

Según el decreto supremo 034-2022-PCM, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

“Hago un llamado a la calma, a la serenidad. La protesta es un derecho constitucional, pero debe hacerse al marco de la ley”, indicó en su último mensaje a la nación el mandatario Pedro Castillo.