MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

‘Pinturita’: brazo derecho de Cerrón e integrante de Los Dinámicos del Centro fue capturado

Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, estaba prófugo y había sido incluido en la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú (PNP), por quien se ofrecía 80.000 soles.

'Pinturita' estaba con orden de prisión preventiva por 36 meses. Video: cortesía
Doris Aguirre

Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, brazo derecho del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, e integrante de la organización criminal Los Dinámicos del Centro fue capturado en un inmueble de la ciudad de Huancayo.

La detención de ‘Pinturita’ se registró a pocas horas de la captura de su cómplice, el director Regional de Transportes y Comunicaciones Waldys Vilcapoma Manrique.

Agentes de la División Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección de Inteligencia Digimin del Ministerio del Interior lo ubicaron escondido en un inmueble de propiedad de un familiar de ‘Pinturita’.

El brazo derecho de Vladimir Cerrón se encontraba prófugo y figuraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú (PNP), por el cual se ofrecía 80.000 soles de recompensa a cualquier persona que diera información sobre su paradero..

Ahora que fue capturado, deberá enfrentar los procesos en su contra por los presuntos delitos cometidos, pues tiene una orden de prisión preventiva por 36 meses.

Lazy loaded component