- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Bellido insiste con nueva constitución: “Es la única vía para resolver el conflicto social”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que los reclamos que generaron el paro de transportistas en distintas partes del Perú fue “generado por los gobiernos anteriores”.

Bellido juró como congresista de la República por la región Cusco. Foto: Congreso
Bellido juró como congresista de la República por la región Cusco. Foto: Congreso
Política LR

En medio de la crisis social por las protestas que se han llevado a cabo en el marco del paro de transportistas, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que esto podría tener solución mediante la creación de una nueva Constitución. De esta manera, insistió con el tema pues señaló que es la única manera.

La única vía para resolver el conflicto social generado por los gobiernos anteriores y la pandemia es una nueva Constitución Política. Los congresistas de la oposición se aprovechan ahora y ello será su propio sepulcro político”, indicó en su cuenta de Twitter.

Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas a fin de levantar la paralización de hace 7 días tras el alza de precio del combustible, esto se ha reanudado este lunes 4 de abril en distintas partes del Perú.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, se reunió el fin de semana último junto a representantes del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Cargada Pesada, acompañado del presidente de la República, Pedro Castillo, y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para detener las manifestaciones, pero estas continúan.

Bermejo se pronunció sobre movilizaciones

El congresista Guillermo Bermejo se pronunció sobre las movilizaciones en distintas regiones del país por el alza de precios y cuestionó que un sector utilice las protestas del paro de transportistas para intentar “tumbarse” al gobierno de Pedro Castillo.

Los que reprimían y criminalizaban la protesta, los que enjuiciaban y encarcelaban manifestantes ahora azuzan la violencia y pretenden usar el justo reclamo de la gente, embalsado en tres décadas de neoliberalismo para tumbarse al primer gobierno de izquierda en menos de un año”, indicó a través de sus redes sociales.