Política

María del Carmen Alva insiste en que reunión con Pedro Castillo frente a la crisis sea en el Congreso

La presidenta del Congreso se opone a que el encuentro con el presidente Pedro Castillo, cuya finalidad es coordinar medidas frente al malestar social, sea en el despacho presidencial.

El presidente Pedro Castillo junto a María el Carmen Alva, titular del Legislativo. Foto: Congreso del Perú
El presidente Pedro Castillo junto a María el Carmen Alva, titular del Legislativo. Foto: Congreso del Perú
Política LR

María del Carmen Alva, a través del oficial mayor del Congreso, reiteró su invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, para que la reunión ante la crisis nacional se realice en la sede del Parlamento a las 3.00 p. m. y no en el despacho presidencial, ubicado en Palacio de Gobierno, a las 8.00 a. m.

El oficial Hugo Rovira, por encargo de Alva Prieto, se dirigió al secretario general de Palacio, Jorge Alva, para confirmar la recepción de su oficio e insistir con el acuerdo de la Junta de Portavoces a fin de que el encuentro para coordinar medidas ante las protestas sociales se lleve a cabo en la Sala Grau del Legislativo.

“(La invitación al presidente), hecho que fue previamente anunciado por la presidenta del Congreso en sesión del pleno, en ese sentido, se reitera el contenido de la invitación contenida en el documento referido en el párrafo anterior”, precisó la misiva.

María del Carmen Alva insiste en que reunión con Pedro Castillo frente a la crisis sea en el Congreso. Foto: Congreso

En el eventual encuentro también participarían los integrantes de la Mesa Directiva, portavoces parlamentarios y los ministros Óscar Graham (Economía), Oscar Zea (Desarrollo Agrario), Nicolás Bustamante (MTC), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior).

Pedro Castillo brindará un mensaje a la nación este lunes

A través de las redes sociales de la Presidencia se informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, ofrecerá un mensaje a la nación este lunes 4 de abril.

El mensaje de Castillo Terrones tendrá lugar luego de liderar una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, cuyo objetivo fue “determinar nuevas medidas ante las demandas de los sectores del país e impulsar el proceso de diálogo establecido por el Gobierno”.