EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Política

Congreso cita al Pleno para este lunes 4 de abril a las 3.00 p. m.

En el marco de un contexto político y social complejo por las protestas en Huancayo, el Parlamento se reunirá este lunes para abordar el tema.

Junta de Portavoces del Congreso se reunió este domingo 3 de marzo. Foto: Congreso.
Junta de Portavoces del Congreso se reunió este domingo 3 de marzo. Foto: Congreso.
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó a los parlamentarios para la sesión del Pleno que se desarrollará este lunes 4 de abril a las 3.00 p. m. La reunión se convoca en el marco del estallido social por las protestas que se vienen desarrollando en Huancayo, ante el incremento de precios de los combustibles y fertilizantes, lo cual impacta directamente en la canasta básica familiar.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 4 de abril de 2022, a las 3.00 p. m., a la cuál podrá asistir presencialmente en el Hemiciclo de sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso”, se puede leer en la carta dirigida a los legisladores.

Congreso cita al Pleno para este lunes 4. Foto: documento oficial

Congreso se reúne este domingo 3

Con la finalidad de encontrar una solución a las protestas en Huancayo, la Junta de Portavoces se reúne de manera extraordinaria este domingo 3 de abril con la finalidad de evaluar medidas para atender los reclamos de las protestas de transportistas que han paralizado carreteras a nivel nacional. Una de las primeras medidas es llamar al Pleno para este lunes 4 de abril.

Estos esfuerzos se realizan desde el Poder Legislativo, mientras en paralelo el Ejecutivo intenta sacar adelante la mesa de diálogo que se instaló en Huancayo, además de cumplir con rapidez los primeros acuerdos tomados.

Se ha intentado calmar las manifestaciones del paro desde el Ejecutivo y el Legislativo. Foto: difusión

Por otro lado, desde el Parlamento no se descartó citar a cuatro de los ministros que vienen tratando de solucionar el conflicto social, con la finalidad de que puedan informar sobre los avances. Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se adelantó y señaló que cualquier ministro de Estado que sea llamado al Congreso acudirá con toda la disposición del caso.