Política

Aníbal Torres sobre acuerdos en Huancayo: “Podemos resolver conflictos dialogando”

A pesar de la accidentada mesa de diálogo desarrollada en Huancayo, el sábado 2 de abril, el jefe de la PCM resaltó la rapidez con la que actuó el Ejecutivo.

Torres señaló que el Ejecutivo está comprometido con los más necesitados, pero sin perjudicar a terceros. Foto: PCM
Torres señaló que el Ejecutivo está comprometido con los más necesitados, pero sin perjudicar a terceros. Foto: PCM
Política LR

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, resaltó la “rapidez” con la que el Ejecutivo envió a un grupo de ministros de Estado a Huancayo para sentarse a conversar con representantes de los gremios de transportistas y agricultores, ante el incremento de precios de los combustibles y fertilizantes. Señaló que el Gobierno ha demostrado que dialogando puede dar grandes avances.

“El Gobierno está dando muestras clarísimas de cómo puede actuar rápidamente de conformidad a los acuerdos a los que se lleguen. Estamos demostrando que podemos resolver conflictos dialogando”, dijo Torres en conferencia de prensa.

En esta línea, Aníbal Torres reiteró el compromiso del presidente Castillo con la población: “El Congreso y el Ejecutivo estamos comprometidos con los más necesitados sin perjudicar por supuesto a los otros. Nuestro modelo económico es el que está consagrado en nuestra Constitución, pero en este modelo económico no pueden existir monopolios ni oligopolios”.

Incidente en el coliseo Wanka

El último sábado 2, se suspendió la mesa de diálogo entre la comitiva del Ejecutivo y el gremio de transportistas y dirigentes de agricultores, la cual se desarrollaba en el coliseo Wanka, en Huancayo. Los ministros presentes tuvieron que retirarse del lugar ante faltan de garantías, al igual que el monseñor Pedro Barreto.

Ante ello, el jefe de la PCM señaló que la voluntad del Ejecutivo es que las mesas de diálogo continúen y puedan llegar a soluciones en beneficio de la población: “Hemos establecido mesas de diálogo para seguir tratando los problemas”, sostuvo.