MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Encuesta del IEP: Hernán Condori, el ministro de Salud con menos aprobación

Aproximadamente, un 32% de los peruanos aprueba el desempeño del ministro de Salud, Hernán Condori, y un 58% lo desaprueba.

Desde que Condori asumió el cargo en la segunda semana de febrero, afronta diferentes cuestionamientos. Foto: difusión
Desde que Condori asumió el cargo en la segunda semana de febrero, afronta diferentes cuestionamientos. Foto: difusión
La República

El actual ministro de Salud, Hernán Condori, es el titular de este sector con menos aprobación de la población de los últimos tiempos, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación hecha para La República.

El estudio consultó a la población del 21 al 24 de marzo y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

Aproximadamente, un 32% de los peruanos aprueba el desempeño del ministro de Salud, Hernán Condori, y un 58% lo desaprueba. Esta situación es similar a la que afrontaba el mes pasado.

La baja aceptación de Condori en su cargo lo hace el ministro de Salud menos aprobado de los últimos años en comparación con sus antecesores. A Hernando Cevallos le daba esa calificación positiva, en setiembre pasado, un 67% de la población. El anterior ministro, Óscar Ugarte, tuvo también aprobación de un 67% de los ciudadanos en julio del mismo año. Antes, Pilar Mazzetti contó con la aceptación de un 40% de los peruanos en enero del 2021, cuando aún no estallaba el escándalo del vacunagate.

Desde que Condori asumió el cargo en la segunda semana de febrero, afronta diferentes cuestionamientos. Mañana, lunes 28, el Congreso debe debatir la moción de censura en su contra, según la agenda.

Infografía - La República