ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Guillermo Bermejo: “La sola posibilidad de nuevas elecciones asusta a los golpistas”

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, instó a “los golpistas” a ganar la presidencia a través de comicios y no mediante “un golpe parlamentario”.

Guillermo Bermejo ingresó al Congreso con Perú Libre. Posteriormente, renunció a esa bancada y hoy integra Perú Democrático. Foto: Parlamento
Guillermo Bermejo ingresó al Congreso con Perú Libre. Posteriormente, renunció a esa bancada y hoy integra Perú Democrático. Foto: Parlamento
Política LR

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo se refirió al mensaje que brindará este martes el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso. Según trascendidos periodísticos, el jefe de Estado anunciaría la presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales.

A través de un tuit, Bermejo Rojas aseveró que “la sola posibilidad” de la referida iniciativa asusta a quienes promueven la vacancia de Castillo Terrones.

“La sola posibilidad de nuevas elecciones asusta a los golpistas. Saben que no son mayoría ni hoy ni mañana ni nunca. Ni con sus redes de corrupción ni con su poder económico ni con su prensa vendida. Si quieren la presidencia ganen una elección, no den un golpe parlamentario”, expresó el legislador.

Tuit de Guillermo Bermejo. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Montoya sobre rumor de proyecto para adelanto de elecciones: “Esperemos que no sea cierto”

Castillo Terrones dará un mensaje a las 5.00 p. m. desde el hemiciclo del Parlamento. El premier Aníbal Torres adelantó que habrá “sorpresas” en dicha alocución.

“Yo estoy hablando seriamente, no en broma. Si es dicho que es sorpresa, habrá sorpresas. Lo que se espera es que el presidente dé su mensaje al país, aclare lo que se ha hecho, que no se difunde, proponga lo que se tiene que hacer, solicite que haya un acuerdo y haya consensos en favor de la política general del país”, dijo a la prensa en exteriores de Palacio de Gobierno.