EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

López reveló presión del Gobierno para denunciar a fiscales y así librarse de investigación

La aspirante a colaboradora eficaz Karelim López contó que recibió la visita de un “emisario” a nombre del primer ministro Aníbal Torres.

Karelim López se convirtió en aspirante a colaboradora eficaz el último 26 de febrero. Foto: composición LR/PCM
Karelim López se convirtió en aspirante a colaboradora eficaz el último 26 de febrero. Foto: composición LR/PCM
Política LR

La aspirante a colaboradora eficaz Karelim López reveló en un nuevo testimonio a la fiscal Luz Taquire, de la Fiscalía de Lavado de Activos, haber recibido presiones de parte del Gobierno a través de un “emisario” a nombre del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Esta manifestación habría ocurrido el último martes 8 de marzo y, según fuentes de Hildebrandt en sus Trece, la persona que la visitó le entregó un “borrador de un documento” para que pueda denunciar a Taquire y al fiscal superior Rafael Vela.

Gobierno habría intentado presionar a Karelim López, según fuentes de Hildebrandt en sus trece. Foto: Captura Twitter

El periodista Américo Zambrano de la mencionada publicación, además, indicó que el “emisario” de Aníbal Torres le prometió a Karelim López que, si cumplía con denunciar a ambos fiscales, el proceso que se le sigue “pasaría a Fiscalía Anticorrupción” y en seis meses ella quedaría fuera de la investigación.

El último 26 de febrero, la empresaria y promotora de negocios se acogió al procedimiento de colaboración eficaz. Por ello, Luz Taquire Reynoso, a cargo de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, inició una nueva investigación en su contra.

En su manifestación, López habría revelado la existencia de presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos Ministerios y el Congreso de la República.

El objetivo de dicha organización, aseguró, sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, con los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.