ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Vizcarra criticó voto de confianza al gabinete: “Es como si hubiera un pacto de no agresión”

Para el exmandatario, existe un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso para que funcionarios de ambos poderes del Estado se mantengan en sus cargos hasta el 2026.

El también exgobernador regional señaló que ambos poderes del Estado buscan quedarse hasta el 2026. Foto: composición LR/Congreso
El también exgobernador regional señaló que ambos poderes del Estado buscan quedarse hasta el 2026. Foto: composición LR/Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó el voto de confianza que otorgó, en la madrugada del miércoles 9 de marzo, el Congreso al gabinete ministerial, liderado por Aníbal Torres, por considerarlo un “pacto de no agresión” entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Durante una transmisión en Facebook, el exgobernador regional señaló que tanto el Parlamento como el Gobierno presentan un baja desaprobación, según las últimas encuestas, y que habrían optado por una estrategia en la cual ambos continúen en sus cargos.

PUEDES VER: Voto de confianza: ¿quiénes son los congresistas de Acción Popular que respaldaron al gabinete?

“Las últimas encuestas de opinión dicen que el 70% de la población está en desacuerdo con la gestión del presidente Castillo, en solo siete meses de gestión. El Congreso tiene 80% de desaprobación. O sea, el más desaprobado le da el voto de confianza al otro desaprobado. Es como si hubieran hecho un pacto de no agresión. Mejor los dos continuamos. Así, detestados por el pueblo, igual seguimos en el cargo”, expresó.

Lazy loaded component

Asimismo, señaló que ambos poderes del Estado buscan quedarse hasta el 2026, año en que debería finalizar el mandato de Pedro Castillo. “Lo que está primando es un acuerdo para tratar de seguir los dos en el cargo hasta el 2026, pero no se preguntan si la población los va a soportar cuatro años más”, agregó.

Dentro de su mensaje, también cuestionó que se haya otorgado el voto de confianza al gabinete pese a que mantiene a los ministros de Salud y de Transportes, quienes desde el día uno de su designación han sido duramente criticados.