Política

Jorge Montoya dijo que, para lograr la vacancia presidencial, “habrá sangre, heridos y muertos″

La condenable frase del vocero de Renovación Popular hace referencia al proceso de vacancia que impulsa su bancada contra Pedro Castillo. El congresista señaló también que no será “tan fácil como con Vizcarra”.

Montoya presentó ayer una segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR
Montoya presentó ayer una segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR
Política LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que era su voz la del audio que circuló hace algunos días, donde señala que conseguir la vacancia presidencial de Pedro Castillo no será fácil, y que tendrá su “cuota de sangre”.

En declaraciones para Exitosa, el congresista reiteró esta posición. Además, señaló que sus palabras fueron parte de un análisis que realizó sobre el proceso para destituir al mandatario. Comparó, además, dicho proceso con el ocurrido contra Martín Vizcarra.

“Sí soy yo (la voz del audio), y ayer también lo he dicho. Ese es un análisis de hace tiempo [...] estaba haciendo ver que esto no era un juego, como fue lo de Vizcarra, (sino que) esta es una cosa más seria”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento, el congresista de Renovación Popular, en un condenable comentario, indicó que habrían heridos y muertos, como ocurrió con las movilizaciones de noviembre del 2020 por la destitución del Gobierno de facto de Manuel Merino.

Lazy loaded component

“Va a haber sangre, van a haber heridos y muertos, como ha ocurrido en la manifestación en que fallecieron los dos chicos”, dijo el legislador.

Cabe precisar que en las marchas de noviembre 2020 fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado. Además, otras 78 personas resultaron heridas con lesiones graves y leves. Por este caso, la fiscal de la Nación interpuso una denuncia constitucional en contra de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez como presuntos autores por omisión impropia del delito de homicidio.